Código de error 59 de VALORANT: qué es y cómo solucionarlo

Paula Hyedria González

El código de error 59 en VALORANT es un frustrante error que nos impide iniciar el juego, por fortuna, existe una solución y esto es todo lo que tienes que hacer.

La comunidad de VALORANT continúa recibiendo el código de error 59 al iniciar sesión en el juego. Junto a él hay un mensaje casi críptico que no ayuda exactamente a averiguar qué es lo que causa el problema y por qué no podemos iniciar sesión en el shooter de Riot Games.

Este código de error lleva ya bastantes meses apareciendo a muchos jugadores, lo que puede resultar frustrante para muchos.

Por ello, te ayudamos a aclarar las cosas y a ayudarte a entender exactamente cuál es el error y cómo solucionarlo para que puedas volver a la acción en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué es el código de error 59 de VALORANT?

error 59 valorant solución

En la página de soporte de VALORANT nos revelan que el código de error 59 también se conoce como “LoginQueueFetchTokenFailure”.

Riot no especifica exactamente qué significa el error, pero, como su nombre indica en inglés, se trata de un problema con la cola de inicio de sesión. También se ha informado de un error similar en otros títulos de Riot, incluido League of Legends.

Afortunadamente, hay una solución muy sencilla para resolver este error.

Cómo solucionar el código de error 59 de VALORANT

Como el código de error 59 está relacionado con el fallo de la cola de inicio de sesión, basta con reiniciar VALORANT para solucionarlo. Podemos reiniciar el juego haciendo clic en el botón “Salir” de la página de error, o pulsando ALT+F4 para salir del juego por completo.

Sin embargo, en algunos casos, reiniciar el juego puede no ser suficiente. Si el error persiste, te recomendamos que reinicies directamente el PC.

En el caso de que el error siga incluso después de reiniciar y reiniciar el sistema puede que tengas que reinstalar Riot Vanguard, el programa anti-trampas del juego.

Si estas soluciones no funcionan, lo mejor será consultarlo con el sitio de soporte de Riot, donde podremos enviar un ticket.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]