Desarrolladores de Valorant están dispuestos a superar los límites del diseño de mapas

Francisco García
mapa valorant

No hay duda de que algunos mapas de Valorant son más fáciles de entender que otros. Moverse por Ascent o Split es mucho más fácil que entender Fracture o Breeze. Aunque Riot quiere impulsar la innovación en el diseño de mapas, ha prometido no abandonar la tradición en el proceso.

Cada nuevo mapa de Valorant tiene un truco que mantiene a los jugadores cautivados. Las tirolinas y los teletransportadores de los primeros campos de batalla del juego eran interesantes, pero Riot los ha llevado al siguiente nivel con cada lanzamiento.

A veces se trata de un simple cambio de diseño, otras veces de una reingeniería de lo que podría ser un mapa de FPS táctico. En cualquier caso, ha dado al título cierto sabor en comparación con otros de su género.

Tirolinas Fracture

Es una decisión deliberada de Riot. Por supuesto, los desarrolladores de juegos quieren ser ambiciosos y superar los límites. Los desarrolladores quieren que los jugadores entren en un mapa y se sorprendan por la profundidad táctica.

¿Tendremos mapas más rompedores en Valorant?

Sin embargo, los jugadores siguen queriendo algo sencillo. Un Dust 2, por ejemplo. Y Riot todavía está buscando el equilibrio entre innovación y tradición en lo que respecta a sus próximos lanzamientos de mapas.

“Queremos que cada nuevo mapa venga con su propio conjunto de retos y puzles para que los jugadores los superen y resuelvan”, dijo el desarrollador Joey ‘Joeganaut’ Simas. “Breeze impulsó espacios de combate más grandes y abiertos y Icebox introdujo mucha más complejidad vertical, por ejemplo”.

Aunque Breeze demostró ciertamente lo que era posible en términos de tamaño de los mapas, y Fracture hizo algo diferente a cualquier otro FPS táctico, Riot es cauteloso al intentar innovar sin alienar a los jugadores.

Ascent Valorant

Por cada mapa nuevo y rompedor que empuja los límites, los desarrolladores quieren algo que sea un poco más fácil de digerir como Ascent y Split.

“Aunque nos gusta ampliar los límites con nuestros nuevos mapas, siempre hay espacio para algo más “tradicional” también”.

Riot ha planteado la idea de los mapas nocturnos al estilo de Siege en su amplia gama de campos de batalla en desarrollo. Sin embargo, con el mapa 8 a la vuelta de la esquina, queda por ver qué es exactamente lo que los desarrolladores tienen preparado.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_