Desarrolladores de Apex Legends explican cómo el mapa de Punto Tormenta contrarrestará a las “third parties”

Paula Hyedria González
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Las third parties en Apex Legends ha sido una gran frustración para los jugadores desde el comienzo del juego, pero este problema parece ser que habría acabado en Punto Tormenta en la temporada 11.

Si bien muchísimos problemas de Apex Legends se pueden solucionar con un parche o una actualización, las third parties son muchísimo más complicadas y siempre ha sido algo que Respawn ha tenido problemas para resolver.

Seguramente jugando hayáis sufrido las third parties. Es decir, después de un tiroteo en el que habéis terminado con un escuadrón os viene inmediatamente otro para acabar con vosotros. Este tipo de escuadrones carroñeros ha sido muy habitual en mapas como Cañón de los Reyes, y en más de una ocasión los profesionales del juego han pedido que haya cambios drásticos en dicho mapa.

Por fortuna, parece que los desarrolladores por fin han escuchado a la comunidad porque Punto Tormenta podría haber acabado con las third parties.

Apex Legends punto tormenta Punto Tormenta podría acabar con las third parties en Apex Legends

Punto Tormenta está pensado para las third parties en Apex Legends

Aunque los mapas de Cañón de los Reyes, Fin del Mundo y Olympus son muy queridos por la comunidad, a lo largo de todos estos años las críticas giraban alrededor de ellos. Como resultado, muchos esperaban que Punto Tormenta pudiese solucionar estos problemas, sobre todo cuando se trata de third parties y de botín.

Justo este enfoque fue el que usaron los desarrolladores de Apex Legends. Según ha explicado en el blog, Punto Tormenta es el resultado de estudiar la forma de jugar de los usuarios de Apex en las partidas y adaptar el entorno a sus necesidades.

Punto Tormenta es el resultado de dos años de trabajo de diseño y un estudio detallado de cómo se juega Apex Legends en público”.

Storm Point Apex Legends

Asimismo, Respawn ha explicado que tuvieron muy en cuenta las thrid parties para evitar que fuese una de las grandes frustraciones en el mapa.

Hay cientos de microdecisiones integradas en el mapa para abordar los malos encuentros con las third parties, el flujo de botín y la participación en el combate para una mejor experiencia de juego”.

El hecho de que Punto Tormenta se haya adaptado a esta visión es una gran noticia para todos los jugadores de Apex Legends. Sin embargo, solo el tiempo dirá si de verdad puede acabar con las third parties carroñeras o no.

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]