Counter Strike 2 trae de vuelta los mapas personalizados

Paula Hyedria González
mapas personalizados counter strike 2

Los desarrolladores de Counter-Strike 2, Valve, acaban de lanzar una nueva actualización que renueva el taller, marcando el regreso de los mapas personalizados hechos por la comunidad.

Sin ninguna duda, uno de los aspectos más importantes de cualquier juego FPS táctico como Counter-Strike 2 son los mapas. Estos definen el terreno de juego y dictan el tipo de enfrentamientos entre los jugadores. A menudo, los diseñadores dedican horas y horas a crear meticulosamente mapas que ofrezcan experiencias de juego únicas y, al mismo tiempo, garanticen la equidad competitiva.

Sin embargo, Counter-Strike adoptó un enfoque ligeramente diferente en el diseño de mapas, invitando a la comunidad a presentar mapas para que otros los disfruten. Ya sea un mapa altamente competitivo como Anubis o simplemente un mapa de CS: Surf para relajarse, Valve da a los jugadores el poder de dar forma a lo que quieran.

Con el reciente lanzamiento de Counter-Strike 2 Valve quiere revitalizar de nuevo el workshop de la comunidad para que los jugadores puedan seguir creando sus mapas. Los desarrolladores anunciaron el regreso de los mapas comunitarios en una reciente actualización del 2 de noviembre.

Counter-Strike 2 anuncia el regreso de los mapas personalizados para la comunidad

Tal y como se revela en las notas del parche de actualización del 2 de noviembre, los jugadores podrán subir sus mapas de CS2 al workshop. Además, los servidores de la comunidad podrán alojar mapas personalizados a partir de ahora.

Como alternativa, los jugadores también podrán probar los mapas de la comunidad sin conexión, siempre que nos unamos a su workshop.

workshop cs2

Como era de esperar, la base de jugadores de Counter-Strike 2 se alegró enormemente al conocer la noticia del regreso del workshop. Al conocerlo, muchos jugadores calificaron el cambio como una gran victoria.

Aparte del anuncio del workshop, la nueva actualización trajo consigo un montón de correcciones de errores. Cambios muy necesarios aunque los desarrolladores siguen arreglando el juego desde su inestable lanzamiento.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]