Kick supera el millón de nuevos usuarios en solo 24 horas tras el acuerdo con xQc

María Pastoriza
kick usuarios

El fichaje de xQc por Kick ha causado sensación en la plataforma de retransmisión en directo, con más de un millón de nuevos usuarios registrados en menos de un día tras su primera retransmisión.

El hecho de que Kick haya firmado un contrato no exclusivo con xQc ha causado sensación en Internet. Dado que xQc estaba cerca de la cima de Twitch en el momento de su fichaje, no es de extrañar que los seguidores del streamer hayan acudido en masa a la plataforma de retransmisión rival de Twitch.

Sin embargo, su llegada fue meteórica. De hecho, ha habido tanto tráfico en el sitio que ha tenido problemas para mantenerse en funcionamiento, lo que llevó a Kick a prometer mejoras en sus servidores en breve.

Además, Kick consiguió que más de un millón de nuevos usuarios se registraran en el sitio en las horas siguientes a la llegada de xQc, según Paulie, jefe de producto de Kick.

Kick consigue más de un millón de registros de nuevos usuarios tras la firma de xQc

Si Kick consiguiera más de un millón de nuevas personas que trajeran tráfico a su sitio tras el primer stream de xQc, sería una cifra impresionante por sí sola.

Sin embargo, Kick consiguió más de un millón de registros en 24 horas, lo que significa que la gente se desvió de su camino para crear una cuenta y posiblemente suscribirse a su streamer favorito. No sería exagerado decir que los que crean una cuenta en Kick tienen muchas más probabilidades de volver al sitio y atraer más tráfico en el futuro.

No es de extrañar, por tanto, que Kick tuviera un tráfico tan elevado que el sitio tuviera problemas para mantener sus servicios en funcionamiento. Según Kick, están experimentando un “crecimiento exponencial” y están actualizando sus servicios para soportar la carga.

Con xQc manteniendo regularmente un recuento de espectadores cercano -y a veces superior- a los 70.000 espectadores, que consiguiera la misma audiencia titánica que tenía en Twitch era algo que Kick no podía manejar en el momento en que salió en directo.

Aunque está por ver si la apuesta de Kick por xQc se traducirá en un éxito a largo plazo para la emergente plataforma de retransmisión en directo, está claro que su inversión ha tenido un gran impacto a corto plazo.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]