2K confirma que los datos de sus jugadores han sido robados tras un hackeo

Paula Hyedria González
2k hackeo

2K recibió un hackeo en septiembre, y los jugadores de la desarrolladora recibieron un malware del servicio de asistencia. Con ello, los datos de los usuarios fueron sustraídos como correos electrónicos, pero se mantuvieron a salvo tanto las contraseñas como los datos financieros de los usuarios.

 Sin duda alguna, las últimas semanas han sido bastante complicadas para Take-Two Interactive. Primero el histórico hackeo a GTA 6, luego otro hackeo a 2K que dejó su soporte completamente descubierto comprometiendo las cuentas de algunos jugadores.

La compañía reconoció el 20 de septiembre su brecha de seguridad y desde entonces hemos tenido más información sobre lo ocurrido. Según cuenta 2K con el hack algunos datos fueron sustraídos como gamertags, correos electrónicos y otra información que se utiliza para identificar a los jugadores.

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que un tercero no autorizado obtuvo acceso y una copia de un volumen limitado de sus datos personales almacenados en el sistema de soporte técnico de 2K y lo puso a la venta”, explicaba 2K en un correo electrónico.

Asimismo, en el correo apelaban a la importancia que le pone la compañía en mantener los datos de los usuarios seguros.

Queremos enfatizar desde el principio que mantener los datos personales seguros y protegidos es muy importante para nosotros. Lamentamos profundamente que esto haya sucedido”.

Después de una mayor investigación, descubrimos que el tercero no autorizado accedió y copió alguno de los datos personales que registramos sobre usted cuando se comunica para obtener asistencia: el nombre que se proporciona cuando se comunica con nosotros, la dirección de correo electrónico, el número de identificación del servicio de asistencia, el gamertag y los detalles de la consola”.

2K pide a sus jugadores que configuren la autentificación multifactor

Con lo sucedido, la desarrolladora ha recomendado a los jugadores que configuren la autentificación multifactor en sus cuentas. Del mismo modo, recomiendan cambiar las contraseñas si han usado de forma reciente el servicio de asistencia.

A pesar de que 2K no cree que robasen la información de las contraseñas pide precaución a los jugadores.

“Os recomendamos que estéis atentos a la actividad sospechosa en sus cuentas, y estéis atentos a los servicios de terceros que estén intentando aprovecharse del hackeo”.

De momento, no está claro cuántos jugadores se han visto afectados por el hackeo.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]