La tasa de baneo de Yuumi sube un 900% en ELO alto tras su rework en League of Legends

Paula Hyedria González
yuumi tasa de baneos

Yuumi ha sido concebida para los jugadores de más bajo nivel aprendan a jugar de apoyo, sin embargo, su tasa de baneo en el ELO más algo de League of Legends demuestra que los jugadores no piensan igual que el equipo de Riot Games.

A estas alturas a nadie le sorprende si oye que Yuumi es la campeona más odiada dentro de la plantilla de League of Legends. Ha llegado a ese punto que si se juega en competitivo el público lo abuchea y si está en el meta se pasa más tiempo baneada que jugándose.

Por ello, de cara al parche 13.5 de League of Legends el equipo decidió darle un rework que, en vez de solucionar los problemas con la gata, parece haber avivado aún más el malestar de la comunidad con el personaje.

De nuevo, la gata mágica ha vuelto a la Grieta del Invocador con una tasa de juego de 500% en comparación con el parche anterior. Por supuesto, esto es habitual después de cambios bastantes grandes. Sin embargo, lo que hace sonar todas las alarmas es que la tasa de baneo de Yuumi en League of Legends se haya disparado.

A este punto, los jugadores del ELO más alto del juego son los que más la están baneando como bien lo refleja las estadísticas de LoLalytics.

La tasa de baneo de Yuumi alcanza casi el 900% en Diamante alto

Yuumi regresa a ser el campeón más baneado de League of Legends

El índice de selección y baneo de Yuumi cayó en picado cuando Riot Games se vio obligado a nerfearla gravemente. Sus datos se desplomaron y dejó de aparecer en las partidas profesionales. No obstante, en determinadas ocasiones seguía funcionando por lo que podía verse con campeones muy concretos dentro del juego.

En este momento, el equipo de desarrolladores decidió hacer su rework. La comunidad pensaba que su cualidad más criticada (el ser intargeteable) desaparecería de su kit. Sin embargo, no solo se mantuvo sino que, además, se incluyeron mecánicas desaparecidas dentro del juego como es el dar maná a los compañeros de equipo.

Tras su lanzamiento en el parche 13.5 su tasa de baneo ha subido hasta el 45% en Diamante alto, un aumento de casi el 900% respecto al parche 13.4 donde tan solo tenía el 5%.

En la gráfica se puede ver el momento en el que su rework llegó al juego ya que es en ese pico donde la campeona empezó a banearse de nuevo. A pesar de ello, cabe destacar que Yuumi está pensada para los jugadores de nivel más bajo pero en la gráfica desciende de forma drástica en los niveles de habilidad más bajos.

Solo en diamante tiene un 45% de baneos, mientras que en platino tiene un 33%, 25% en oro y así sucesivamente. Mismo patrón que se ve en el índice de selección que alcanza su pico en diamante y va descendiendo de forma paulatina. Solo se detiene en hierro.

Sea como sea, su rework ha empezado a afectar al meta profesional y los jugadores ya han empezado a anunciar que lo más seguro es que Yuumi regrese a la escena profesional.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]