¿Cómo escoge League of Legends las skins de Guardianas de las Estrellas? Hablamos con Riot sobre el regreso del evento

Paula Hyedria González
evento guardianas de las estrellas

Riot Games ha hablado con Dexerto España sobre el último evento de Guardiana de las Estrellas dentro de League of Legends y nos han contado cómo el equipo desarrolla uno de los eventos más queridos por parte de la propia comunidad.

A lo largo de los años League of Legends nos ha traído todo tipo de eventos y nos ha llevado a universos paralelos a través de los diferentes aspectos de los campeones. Pero en algunas ocasiones los aspectos son tan populares que se convierten en una “marca de la casa” y la comunidad pide que se ahonde más ellos para traernos todo un universo.

Este fue el caso de Guardianas de las Estrellas que empezó como una skin individual de Lux allá por 2015 y actualmente tiene su propio universo paralelo que va aumentado cada vez que se celebra.

Aprovechando el regreso de las guardianas estelares acompañadas por nuevos villanos, Dexerto ha podido hablar con diversos responsables del evento como son Ambrielle Army (Senior Manager y Game Productor Manager), Stephanie Bedfor (Productora narrativa para Guardiana de las Estrellas).

grupo guardiana de las estrellas

Evento Guardianas de las Estrellas 2022: la oportunidad perfecta para expandir el universo

Las skins de Guadianas de las estrellas comenzaron en 2015 con Lux y a la comunidad les encantó de inmediato. ¿Sabíais en ese momento que queríais explorar la temática y traernos un universo completamente nuevo?

Ambrielle Army: Cuando Guardianas de las Estrellas comenzó con la skin de Lux teníamos muchísimas esperanzas de que a la comunidad le gustase, pero no estábamos seguros. Era muy diferente de la mayoría de las temáticas que habíamos sacado hasta el momento, por lo que estábamos entusiasmados por ver si le gustaba a los jugadores.

Desde entonces, supimos que podíamos traer historias mejores y más grandes al universo. Fue un éxito que nos ayudó a ir a lo salvaje.

Este año tuvimos diferentes Guardianas de las Estrellas tanto en Wild Rift como League of Legends. ¿Fue una elección difícil? ¿Cómo llevasteis a cabo la elección?

Ambrielle Army: Por encima de todo, queremos darle al equipo de cada juego la flexibilidad y la libertad para crear contenido que tenga sentido para su base de jugadores. Eso significa que algunas veces hagamos las mismas skins y otras veces sean diferentes. No obstante, estamos abiertos a incluir skins que a los jugadores les gustaría ver en LoL PC, incluida estas.

Wild Rift Guardiana de las estrellas
A través de Wild RIft hemos podido conocer otra parte del universo de Guardiana de las Estrellas

Cada vez que las Guardianas de las Estrellas regresan tenemos más y más campeones, pero ¿cómo decidís qué personajes estarán en el juego? ¿Son los deseos de la comunidad una pieza importante en vuestra decisión o es más importante que un campeón encaje dentro del universo?

Ambrielle Army: Esta es una de las partes más divertidas del proceso, sobre todo, en un universo como el de Guardianas de las Estrellas donde tenemos una oportunidad excelente para expandir el universo y quién es parte de él.

Hemos cambiado las preguntas de “¿quién tendría sentido que fuese un Guardián de las Estrellas?” a preguntas más locas como “¿quién sería Fiddlesticks en este universo?”.

Incluso si internamente Fiddlestick se sentía fuera de lugar empezó a generar un montón de entusiasmo a medida que pensábamos en el mundo de los villanos de una forma más profunda.

Asimismo, intentamos mantener los memes y tenemos en mente las peticiones de la comunidad. Este año quisimos ser más diversos con los integrantes de Guardiana de las Estrellas.

Inspirado en el evento de Florecer Espiritual tenemos el sistema de vínculos de vuelta. ¿Será el único sistema de cara a los eventos importantes o el equipo está explorando nuevas opciones? Sobre todo, porque los jugadores veteranos piden el regreso del queridísimo evento PvE de Guardianas de las Estrellas.

Portavoz de Riot: Las experiencias narrativas dentro del cliente son algo que estábamos muy emocionados de tener de vuelta y expandir para nuestros jugadores en [el evento] de Guardiana de las Estrellas.

Nos ha proporcionado una buena forma de hurgar en la historia de Guardiana de las Estrellas, exhibir un arte espectacular y aprender más sobre los personajes a través de League of Legends.

Siempre estamos evaluando nuevas formas de interactuar con nuestros jugadores a través de cosas como el cliente o los modos de juego, pero no podemos garantizar nada en este momento. Sin embargo, con Estrellas de las Guardianas: Invasión no tenemos de momento ningún plan de traerlo de vuelta.

modo guardiana de las estrellas invasión
El modo Invasión nos llevaba a combatir contra hordas de enemigos

Respecto al lore, es la primera vez que vemos nuevos villanos que no se han pasado al lado malvado por culpa de Zoe. ¿Cómo Morgana y Fiddlesticks encajan en este universo?

Stephanie Bedford: Tanto Morgana como Fiddlesticks son un nuevo tipo de enemigo dentro del universo de Guardiana de las Estrellas del que estamos muy emocionados de introducir este año.

Junto a su biografía dentro del juego también hemos publicado biografías más largas de los personajes en el universo en la web de Universo.

Fiddlesticks es un monstruo caótico que ha salido de la nada para aterrorizar a las Guardianas de este año, específicamente a Akali. Se siente atraído por ella debido a los problemas que tiene para aceptar su juramento, así como sus dudas y miedos.

Más tarde hemos revelado [en el capítulo 2] que Fiddlesticks fue el primer Guardián de las Estrellas que cayó, una chica que se llamaba Harp y que era parte del grupo original de Zoe. De esta forma se convierte en la representación literal de qué ocurre cuando caes en este Universo (y que es potencialmente el destino de cualquier Guardián).

zoe villana guardiana de las estrellas evento
Zoe como villana surgió a partir de la caída de Harp dentro de su grupo

Antes de que Harp se convirtiese en la forma monstruosa que es Fiddlesticks, Zoe y las otras no tenían ni idea de que era el destino que habían aceptado. Fiddlesticks es increíblemente importante para el arco y para las motivaciones de Zoe debido a ello.

Por otro lado, Morgana es una villana misteriosa que dice ser una enviada del espacio profundo y oscuro. Su objetivo es tratar de fragmentar a las Guardianas de las Estrellas y corromper a Akali y al resto para que caigan.

Pero incluso una villana espacial tiene un trabajo de día y pasa su tiempo haciéndose pasar por profesora de instituto para atormentar aún más a las Guardianas. Ella es nuestra gran villana dentro del arco.

Finalmente, si pudieses escoger un campeón para ser la imagen de la Estrella Primigenia, ¿quién sería y por qué?

Stephanie Bedford: ¡Teemo! Ahora en serio, todavía no estamos preparados para revelar mucha más información sobre la Estrella Primigenia.

¡Muchísimas gracias a Riot y Riot España por habernos brindado esta oportunidad!

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]