Mejores campeones para Top en League of Legends del parche 14.16
Riot GamesTe traemos los mejores campeones para la top lane en League of Legends para el parche 14.16 con sus runas, builds y consejos.
En League of Legends tenemos una larga lista de campeones para escoger en cada encuentro, sin embargo, no todos valen. Para hacerte tus partidas un poco más fáciles te traemos los campeones que están arrasando en la top lane de League of Legends.
Mejores campeones para Top en League of Legends en el parche 14.16
Campeón | Porcentaje de partidas ganadas | Porcentaje de selección |
---|---|---|
Volibear | 51.62% | 4.88% |
Garen | 52.54% | 11.61% |
Tryndamere | 51.16% | 3.78% |
Fiora | 51.20% | 3.94% |
Urgot | 52.30% | 3.29% |
Camille | 51.98% | 5.18% |
Sett | 51.99% | 7.11% |
El meta en la top lane sigue un equilibrio entre tanques junto a luchadores. Se busca no solo tener una línea defensiva sino también una punta de lanza para hacer daño a los enemigos y llegar hacia los personajes más blanditos.
Todos los datos están recogidos de LoLalytics.
Build, ruinas y consejos de los mejores campeones para top
Volibear
Volibear tiene un equilibrio perfecto entre luchador y tanque lo que lo lleva a más alto de top para ser uno de sus mejores campeones.
En la fase de líneas intenta mantener la línea de súbditos cerca de tu lado para poder tradear con el enemigo antes de desbloquear la definitiva. De hecho, aprovecha cada vez que el rival se acerca a ti para pegarle un zarpazo.
A la hora de activar la [Q] hazlo lo más pegadito posible a tu rival ya que así te puedes asegurar de que el efecto no se irá antes de que lo toques. Igualmente, aprovecha y activa la [W] para infligir daños por impacto con la habilidad. Además, reactivar la habilidad contra el mismo objetivo nos dará daño extra. Tenlo siempre en cuenta a la hora de pegarte ya que se acumulará con la [Pasiva].
Asimismo, intenta pokear siempre que puedas con la [E] en línea ya que no solo inflige daño sino que también ralentiza a los enemigos. No obstante, si quieres pelear de verdad recuerda que si entramos en el área nos dará un escudo por lo que es la ocasión perfecta para empezar una pelea de equipo.
Para las peleas 5v5, intenta flaquear a los enemigos o bien entra directamente con la [R] sin darle oportunidad a los enemigos a reaccionar, sobre todo, si están muy juntitos mientras os estáis tanteando.
De esta forma, algunos de los combos serían [Q > E > Auto Ataque > R > AA > W > AA], [E > W > Q > AA] o [E > R > AA > Q > AA > W > AA].
Para las runas vamos por la rama de precisión y de inspiración.
- Precisión: ataque intensificado + 3+2+3
- Inspiración: 0+1+3
Respecto a la build empezamos con la Vara de las Edades para tener un extra de vida, maná y poder de habilidad. Tras él vamos directos al Navori para que nuestros ataques reduzcan las habilidades no definitivas.
Asimismo, podemos optar por el Corazón helado para reducir la velocidad de ataque del rival o Rostro espiritual para que toda curación y escudo sea más efectivo sobre nosotros.
Otras opciones sería el Jak’Sho para aumentar nuestras resistencias, Sterak para conseguir un escudo ante las grandes descargas de daño o la Malla de espinas por si tienen campeones que se curan mucho.
Habilidades:
- Nivel 3: [E] > [Q] > [W]
- Prioridad: [W] > [Q] > [E]
Zac
Como Zac también puede pickearse como jungla será un flex pick con el que puedes liar a los enemigos en la fase de selección de campeones. Úsalo a tu favor.
Dentro de línea tienes que mantener los mismos preceptos que se usan con Zac en jungla. Usa la [E] dentro de los arbustos para stunear al enemigo y usa la [Q] contra los súbditos. En caso de que el jungla aliado venga a gankearte [Q] > [W] > [E] para que no se escape.
Intenta centrarte siempre en trades cortos para ir desgastando poco a poco al rival y curarte con los “mocos” de la [Pasiva]. Si crees que no eres capaz de ganar a tu oponente ni intentes pelear. En este caso sé paciente y espera a poder comprarte tu primer objeto. Al tenerlo ya podrás ir a por desgastes más largos.
Una vez tengas la [R] el gameplay con Zac cambia considerablemente. Intenta agruparte en las peleas por los objetivos para poder usarlo. Es una habilidad idónea para las team fight y si tienes aliados con CC será sencillísimo. Eso sí, no te tires como un loco, avisa a tus compañeros y asegúrate de que te pueden seguir.
En el caso de que en tu línea el adversario esté congelando la línea haz roaming a medio y usa la [R] sin miedo. Zac tiene un montón de formas de acabar con un enemigo a pesar de lo tanque que es. Simplemente anima a tus compañeros a que te sigan las jugadas.
Algunos de los combos serían [Q > AA > E > W > R > W > AA], [E > Q > AA > W > R > W > AA] > [Q > E > AA > R > W]. Piensa siempre qué buscas con la jugada antes de lanzarte.
Respecto a las runas vamos con valor y precisión:
- Valor: Reverberación + 2+1+2
- Precisión: 2+2+0
Cuando pasemos por la tienda compramos objetos de tanque, pero no te preocupes que aun así pega una cantidad de daño absurda.
El primero será Égida de fuego solar para hacer daño cuando entres en combate seguida de la Malla de espinas si tienen enemigos que se curan mucho. A partir de ahí Rostro espiritual para curarte con la [Pasiva] y el Jak’Sho para intentar aguantar todo lo que puedas en las peleas.
Depende de cómo vaya la partida puedes optar por Liandry para el daño de las habilidades, Corazón helado si tienen muchos campeones de autoataque o Rooker kaénico para conseguir un escudo mágico.
Habilidades:
- Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
- Prioridad: [E] > [W] > [Q]
Illaoi
Lo más complicado de Illaoi es el aprender las mecánicas de los tentáculos pero, una vez lo hayamos comprendido, será muy divertido y muy sencillo borrar a un rival de un golpe.
Al ser su mecánica principal será fundamental que siempre juguemos alrededor de ellos. Recuerda que se generan de forma pasiva por lo que deberemos de estar pendiente en el lugar donde están. Del mismo modo, las peleas en sitios cerrados como la jungla o los monstruos épicos serán idóneas para desatar el caos con ellos. Así que si lo ves claro no dudes en tirarte
En línea, desgasta a tu rival con la [Q] cada vez que se acerque a farmear y la [E] hará que tengamos más de nuestros aliados acuáticos cerquita de nosotros. Asimismo, recuerda que la [R] cura por cada enemigo golpeado, de este modo, si el rival está agrupado será el mejor momento de activarla. Será casi imposible bajarte la vida. Por ello, te recomendamos que seas el miembro de tu equipo el que empiece la pelea.
Algunos de los combos serían [E > R > W > AA > Q > AA > W > AA > W], [E > AA > W > R > Q > W > AA > W > AA > W] o [W > AA > E > Q > AA > AA > W].
Para las runas valor para el aguante y dominación para el daño en las peleas
- Valor: Garras del inmortal +1+3+1
- Precisión: 1+0+3
Respecto a los objetos Guantelete de hielo para crear una zona helada después de usar una habilidad y Cuchilla negra para evaporar la armadura rival. El Rompecascos para acabar con todas las torres de la partidas y Sterak para tener aguante y Rostro espiritual para curarse aún más con los tentáculos. Si se curan mucho Mallas de espinas y si necesitáis pushear las líneas exteriores Rompecascos.
No obstante, no está de más Jak’Sho para aumentar las resistencias o Randuin para ralentizar.
Habilidades:
- Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
- Prioridad: [E] > [Q] > [W]
Garen
Garen es un campeón fácil con el que empezar a jugar en la top lane en League of Legends pero, al mismo tiempo, es uno de los mejores.
Como suele ser habitual entre los tanques, Garen es débil ante los campeones de rango. Por ello, y gracias a la [pasiva], si te están ejerciendo mucha presión y pokeando simplemente quédate debajo de torre y deja que te suba la vida sola.
A la hora de tradear empieza siempre con la [Q] para silenciar al enemigo y sigue con la [E] para obtener velocidad de movimiento. No obstante, si no está siendo suficiente, siempre puedes volver a pulsar la [E] para terminar la animación y terminar con el rival con ataques básicos. También puedes combinarla con la [R].
Si el adversario tiene mucho CC o burst simplemente usa la [W]. Eso sí, evita pegarte si la tienes en enfriamiento ya que el enemigo puede aprovechar para venir a gankearte.
En las peleas de equipo no tengas miedo en meterte y en usar la [R] contra el personaje que esté llevando la partida a sus hombros.
Algunos combos serían [Q > AA > E > AA > R], [Q > AA > R], [E > AA > Q > R] o [AA > Q > AA].
Para las runas vamos con precisión y valor:
- Precisión: conquistador + 2+2+3
- Valor: 0+1+1
Respecto a los objetos, Cortasendas para el daño y la velocidad de movimiento. Después, Bailarín espectral para la velocidad de movimiento en peleas potenciar nuestro siguiente ataque tras usar una habilidad y el Calibrador de Sterak para conseguir un escudo ante grandes cantidades de daño. Dependiendo de cómo vaya la partida la Coraza del hombre muerto para tener movimiento extra,
Si tienen personajes que se curan Recordatorio letal lo impedirá, y Rompecascos nos dará las estadísticas para ir a una sola línea y tirar todas las torres. Igualmente, la Cuchilla negra puede ser una buena opción para fundir la armadura enemiga. Asimismo, Filo Infinito nos dará un daño extra de crítico.
Habilidades:
- Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
- Prioridad: [E] > [Q] > [W]
Tryndamere
Tryndamere es ese tipo de campeón que es sencillo de jugar y encima es mortal dentro de la partida. A pesar de que es bastante vulnerable al CC y a la inmovilización, si sabemos ser pacientes con él podremos carrilear el encuentro.
La mecánica principal es estar pendiente de nuestra barra de furia. Cuando esté al máximo será el momento de pegarnos con el rival si se está sobreextendiendo. Y es que ten siempre en mente que a más furia más probabilidades tendremos de ganar el tradeo.
Eso sí, una de las habilidades más importantes dentro del kit de Tryndamere es la [R]. Por ello, si todavía no la hemos desbloqueado o si está en enfriamiento, es importantísimo que juguemos con cuidado. Podremos intentar tradear con nuestro enemigo pero ten en cuenta que si la pelea se va de las manos y no tenemos la [R] lo más probable es que nos volvamos a base por la vía rápida.
Una vez fuera de línea, nuestra función es hacer split push como si no hubiese un mañana e intentar acabar con cualquiera que venga a pararnos. Pasa de las peleas de equipo excepto que veas que eres estrictamente necesario (objetivos como barón o dragón) o sabéis que contigo ahí se gana seguro. Si no es el caso céntrate en derribar tantas torres como puedas.
Los combos con Tryndamere son sencillísimos: [E > W > Autoataque] o [W > E > AA]. En algún caso es tan sencillo como [AA > E].
Para la runas rama de precisión y valor.
- Precisión: compás letal +2+1+3
- Valor: 0+2+3
Cuando vayamos a base el primer objeto es la Hidra voraz para potenciar nuestros ataques básicos, Bailarín espectral para que los básicos nos den fantasmal y el Filo Infinito para potenciar nuestros críticos.
A partir de aquí podemos optar por el Lord Dominik por si hay mucho tanque en el equipo contrario o el Navori para que nuestros ataques reduzcan las habilidades no definitivas.
Habilidades:
- Nivel 4: [E] > [Q] > [Q] > [W]
- Prioridad: [Q] > [E] > [W]
Fiora
Una vez más Fiora vuelve al top de mejores campeones de top en League of Legends.
Su curva de aprendizaje no es muy elevada, aunque lo que más te puede costar aprender es hacer el parry con la [W], la habilidad más importante de su kit de habilidades. Sé paciente y espera a que el enemigo tire su habilidad fundamental para meterte de lleno contra él con la [Q]. Recuerda que la [Pasiva] nos marcará el punto débil, y si lo explotamos infligiremos una gran cantidad de daño.
Del mismo modo, los trades siempre jugarán a nuestro favor por lo que intenta hacerlos siempre que puedas. Cuando desbloquees la [R] es el momento de empezar con ella para [Q] > [W] > [Autoataque] > [E] > [Q]. Un combo más básico sería [AA] > [Q] > [E] > [AA].
Recuerda que los trades largos siempre caerán para tu favor, por lo que intenta alargarlos todo lo que puedas.
Respecto a las peleas de equipo puedes acompañar a tu equipo en ellas, pero después céntrate en las líneas en solitario para acabar con las torres y con cualquiera que aparezca para intentar pararte.
Para las runas vamos con la rama de precisión y valor.
- Precisión: conquistador +2+1+3
- Valor: 0+3+3
Al ir a la tienda vamos con la Hidra voraz para el daño en área seguido de la Trinidad para tener una mejora para que después de usar una habilidad inflijamos daño adicional.
A partir de aquí vamos con el Baile de la muerte para poder estirar los tradeos todo lo que podamos ya que nos mitigará el daño hasta pasados unos segundos, Sterak para la vida extra y Ángel guardián para que te tengan que matar dos veces.
Si eres la única persona de tu equipo que puede acabar con las torres Rompecascos para beneficiarte de estar en solitario, junto a Malmortius por si tienen mucho daño mágico y Firmamento desgarrado para curarte e infligir daño en tu primer ataque contra un enemigo
Habilidades:
- Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
- Prioridad: [Q] > [E] > [W]
Urgot
Urgot es uno de los mejores campeones actuales de la top lane por su aguante y por la capacidad de infligir daño en área a los enemigos.
Como suele ser normal, es un personaje que necesita escalar, por lo que no te vuelvas loco en el early de la partida. Ve farmeando poco a poco hasta que pasen los minutos. Al momento de conseguir la [R] será cuando empiece la verdadera fiesta.
No obstante, en la fase de líneas desgasta todo lo que puedas al enemigo con tu rango cada vez que se acerque a farmear. Recuerda moverte todo lo que puedas y kitear al enemigo para obtener el máximo daño posible gracias a la [Pasiva] de las piernas.
A la hora de combatir la [R] ejecutará sí o sí a un enemigo que esté por debajo de un determinado porcentaje, sin embargo, es muy fácil de esquivar. Para ello no la uses hasta que sepas que el enemigo no tiene el destello o si su habilidad de escape la tiene en enfriamiento.
Asimismo, en las peleas de equipo céntrate en usarla contra el personaje en el que nuestro equipo está centrándose. No dudes que siempre puedes usar Destello + [R] para asegurarte de que no se escapan.
Otros combos con Urgot serían [E > Q > R > Autoataque > W], [E > R > AA > W] o [E > Q > W > R].
Para las runas vamos con la rama de precisión junto a la de valor.
- Precisión: ataque intensificado + 2 +2 +3
- Valor: 0+3+1
Al pasar por tienda vamos a por el Rompecascos para enfatizar nuestra labor en las calles paralelas pusheándolas y acabando con las torres junto a la Cuchilla negra para evaporar la armadura enemiga.
A partir de aquí podemos optar por el Jak’Sho si necesitamos reforzar nuestras defensas en las peleas o bien por el Sterak si necesitamos un escudo ante grandes cantidades de daño.
Dependiendo de la composición enemiga podemos optar por la Malla de Espinas para reducir la curación enemiga, la Hidra titánica para el daño en área o el Rookern kaénico para obtener un escudo antihechizos. Asimismo, podemos ir por el Randuin si tienen mucho daño crítico.
Habilidades:
- Nivel 3: [E] > [W] > [Q]
- Prioridad: [W] > [E] > [Q]
Camille
Con Camille podemos tanto entrar como locos en mitad de la pelea de equipos, flanquear al enemigo o bien pushear la línea en solitario.
En línea antes de usar la [E] de forma agresiva intenta obtener información en el mapa para saber si el jungla está cerca. Es la única habilidad de escape de Camille por lo que si te lanzas y te gankean tendrás todas las papeletas de morir.
Asimismo, aunque la gran mayoría de las veces será mejor empezar con la [E] también puedes iniciar con la [W] para ralentizar y soltar el combo.
En el caso de que no consigas ninguna muerte después del nivel 6 no tengas miedo de hacer roaming a medio o ayudar a tu jungla en robar la jungla enemigo. Camille puede ser más útil de lo que crees.
Cuando la fase de líneas se rompa y comiencen las peleas de equipo no te metas de frente contra el enemigo. La mejor forma que podemos irrumpir en la refriega será flanqueando y usando la [R] en el carry del enemigo rival.
Algunos de los combos con Camille serían [E > W > E > AA > Q > R > AA > AA > Q], [W > AA > Q > R > E > E > AA > Q], [AA > Q > E > W > R > AA > R > AA > Q].
Para las runas vamos con valor e inspiración.
- Valor: Garras del inmortal +3+3+3
- Inspiración: 2+3+0
A la hora de gastarnos el oro en la tienda vamos con la Trinidad de primeras para potenciar el autoataque después de una habilidad e Hidra voraz para el daño en área. Tras él Sterak para obtener daño de ataque y conseguir un escudo cuando nos bajan una cantidad de vida considerable.
Tras él Baile de la muerte para aguantar en las peleas y Ángel de la guarda para que nos tengan que matar dos veces.
A partir de aquí podemos optar por el Malmortius o Rookern kaénico para la resistencia mágica. Asimismo, Firmamento desgarrado es una buena opción para curarnos con el primer golpe contra el rival o Eclipse si necesitas más daño en los duelos.
Habilidades:
- Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
- Prioridad: [Q] > [E] > [W]
Sett
Sett es, sin duda, uno de los mejores campeones de League of Legends por su daño en área y la resistencia que tiene en las peleas de equipo.
Antes de activar la [Q] asegúrate de hacer ataques básicos. Esta habilidad los resetea por lo que si hacemos [Autoataque + Q] hará que sea más fácil atacar a nuestro enemigo.
Por otra parte, la [W] es muy buena para tradear, sin embargo, te recomendamos que no lo actives ni muy pronto ni muy tarde. El escudo nos protegerá del daño posterior que nos haga el enemigo al mismo tiempo que inflige el daño por lo que intercambia un par de [Q] y básicos y actívala.
Del mismo modo, la [E] stuneará a los enemigos junto a los súbditos si los pones uno al lado del otro. Es un recurso básico y bastante fácil de asegurarte que tu objetivo no se escapa.
Algunos de los combos que puedes hacer son [Q > E > R], [R > E > W > AA > Q > AA] o [E > AA > Q > AA > R > AA > W].
Para las runas vamos con precisión y valor.
- Precisión: conquistador +2+1+3
- Valor: 0+2+3
Para los objetos Cortasendas para la velocidad de movimiento y el daño junto al Rompecascos para pushear las líneas en solitairo. A partir de aquí el Sterak para protegernos ante grandes oleadas de daño y Caída celestial para infligir daño crítico y curarnos.
Otras alternativas serían Malla de espinas si el equipo se cura mucho, Coraza del hombre muerto para tener movilidad y durar más en las peleas junto a Cuchilla negra para evaporar al enemigo.
Habilidades:
- Nivel 3: [E] > [Q] > [W]
- Prioridad: [Q] > [W] > [E]
Puedes ver aquí los mejores campeones para jungla, medio, ADC y support.
¡Actualizaremos la lista con los mejores campeones para top con cada nuevo parche de League of Legends!