Mejores campeones para mid en League of Legends en el parche 14.13

Paula Hyedria González
mejores campeones mid league of legends

Te traemos los mejores campeones para mid en League of Legends del parche 14.13 junto a las runas, objetos y consejos para que arrases.

La calle de mid en League of Legends es una de las más importantes, por ello, es muy importante saber cómo avanza el meta y cuáles son los mejores campeones que podemos escoger.

Si no sabes qué escoger o bien quieres probar algo nuevo estos son los mejores campeones del parche 14.13.

Contenido

Mejores campeones para Mid en League of Legends en el parche 14.13

CampeónTasa de victoriaTasa de selección
Akshan52.75%2.67%
Naafiri53.73%4.20%
Galio53.05%3.13%
Sylas51.26%5.57%
Ekko51.50%2.77%
Diana51.66%3.07%
Twisted Fate52.61%4.72%
Cassiopeia53.03%2.56%

Los datos están recogidos de LoLalytics con los parámetros de oro+ en EUW. No obstante, se incluye el meta actual para que pueda usarse tanto en low elo como en elo más alto.

Runas, build y consejos

Akshan

Akshan mid

Akshan es un personaje singular que requiere una curva de aprendizaje no muy elevada. No obstante, en el momento en el que aprendes a cómo jugar con él todo va sobre ruedas.

Para empezar la [Pasiva] de Akshan hace que cada 3 ataques inflijamos daño extra y consigamos un escudo, por lo que a la hora de hacer trades con el enemigo tenemos que intentar sacarle el máximo partido a ella.

Si estás en medio contra un personaje cuerpo a cuerpo abusa de ella, sin embargo, si tienes otro rango pokéale cada vez que se acerque a farmear.

Asimismo, utiliza la [Q] ya que nos darán cargas extra en la [Pasiva] haciendo que en el intercambio de golpes salgamos vencedores.

A partir de aquí, utiliza la [W] para hacer roaming hacia bot o bien para ayudar a tu jungla. Recuerda que la habilidad se hará casi infinita siempre y cuando estemos pegados a un muro.

En el caso de que tengas que salir por patas utiliza la [E]. También podemos usarla de forma ofensiva para terminar de darle el último toque al enemigo que se escapa. No obstante, ten en cuenta que al usarla nos quedaremos vendidos por lo que úsalo con calma y con cabeza.

A la hora de utilizar la [R], intenta por todos los medios que el enemigo intente cancelarla ya que es relativamente sencillo. Por ello, no la actives hasta que el rival no haya gastado todo su CC o se aleje de estructuras como torres u otros compañeros de equipo.

Algunos de los combos serían [Autoataque > AA > Q > AA > E > R] o [W > AA > AA > Q > AA > AA > R > E]. Céntrate siempre en moverte por el mapa e intenta generar utilidad allá por donde estés.

Akshan puede tener un gran impacto en la partida ya que podemos revivir a nuestros compañeros de equipo, así que te recomendamos que pases la escoba siempre que puedas e intentes rapiñar muertes después de que tus aliados hayan muerto.

Para las runas vamos con precisión y valor:

  • Precisión: Ataque intensificado + 3+1+1
  • Valor: 0+3+1

A la hora de pasar por tienda Krakens para magnificar nuestro tercer ataque y Espadón del Rey Arruinado para ralentizar al rival y tener más sustain en los duelos. A partir de aquí vamos a por El Final para la penetración de armadura y resistencias a rango junto al Ángel guardián para que nos tengan que matar dos veces.

Tras él podemos optar por el Filo Infinito para tener más crítico, la Recaudadora para ejecutar al rival o el Jak’Sho para aumentar nuestras resistencias en combate.

Habilidades:

  • Nivel 4: [Q > E > Q > W]
  • Prioridad: [Q > E > W]

Naafiri

naafiri proyecto

La manada de League of Legends vuelve al carril central, y es que esa asesina tiene una gran capacidad para adaptarse a su entorno.

Es una asesina lo que significa que tendrá bastante movilidad y acabará con el campeón enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, no tengas miedo en línea pokear con la [Q] cada vez que el enemigo se acerque a farmear. Recuerda que esta habilidad infligirá el doble de daño si el enemigo ya está sangrando.

No obstante, una vez fuera de la fase de líneas, será mejor que intentes generar lobetes tanto como puedas antes de intentar lanzarte como un ñu. Recuerda que infligiremos daño adicional por cada uno de nuestros acompañantes por lo que es fundamental que estés siempre atento a la manada.

Para los duelos intenta baitear de primeras las habilidades del rival y cuando haya gastado todo será el momento de empezar a pegarte de putiasos con la [W] o la [E] para lanzarle todo el combo. Asimismo, de cara a las peleas de equipo flanquea al enemigo y salta con todos los lobetes que hayamos generado. Si estás en bajo mínimos espérate.

Algunos de los combos que podemos conseguir son [Q > E > Autoataque > Q > Autoataque]. Del mismo modo, podemos empezar [R > W > Destello > AA > Q > E > AA > Q > AA].

Para las runas optamos por la rama de Inspiración y dominación.

  • Inspiración: Primer golpe +2+3+1
  • Dominación: 3+0+1

Para los objetos hay que tener en cuenta que llevamos un asesino por lo que necesitamos el Eclipse para los duelos seguidos de la Hidra profana para mejorar nuestro daño por golpe. Por si no es suficiente Serylda para ralentizar con nuestras habilidades de daño y Filo de la noche para evitar las habilidades enemigas.

Si eres el principal foco de daño de tu equipo Danza de la muerte para intentar aguantar todo lo que puedas en las peleas y Garra del Merodeador para añadir un poco de burst extra a nuestro combo.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
  • Prioridad: [Q] > [E] > [W]

Galio

galio mid lol

La gárgola protectora no solo arrasa en el modo arena sino también es uno de los mejores campeones de mid de League of Legends.

Galio es un equilibrio entre daño, protección y tanque que culmina con una cantidad absurda de CC. Sin embargo, a pesar de que suena muy bien, podemos ser bastante débiles si fallamos el combo por lo que siempre que vayas a entrar a la pelea tienes que ir con cabeza.

A diferencia de otros campeones, la definitiva es una habilidad de protección que solo podemos usarla para ayudar a otros o bien usarla como un escape rápido. Por eso hay que ser cuidadoso y solo entrar cuando veamos que el enemigo ha gastado su combo o si sabemos que el jungla enemigo no está por la zona.

En fase de líneas céntrate a desgastar al rival con la [Q] y cuando lo veas mal posicionado usar la [W] para tradear con él. No obstante, ten en cuenta que Galio es un personaje pensado en el late donde a cada minuto que pasa se hace más fuerte por lo que no abuses si ves que el rival es un campeón que puede deshacerte en pedazos. Sin prisa pero sin pausa.

En las peleas de equipo no tengas miedo en tirarte para hacer engage. Tu kit de habilidades es el mejor para proteger a los carry de tu equipo por lo que entra con la [E] > [W] para dirigir el focus de la pelea hacia ti.

Asimismo, recuerda que con la [Pasiva] lista infliges daño en área así que no te quedes solo esperando a poder pegar habilidades. Métete en la refriega cuando lo veas claro y sepas que tu equipo te pueda seguir.

Algunos de los combos serían [W > E > Q > AA], [W > Q > AA > E > AA], [Q > AA > E > W > AA] o [E > W > Q > AA].

Para las runas rama de valor y brujería.

  • Valor: Reverberación +3 + 3 +1
  • Brujería: 3+1+0

A la hora de gastarnos el oro vamos a por el Fulgor vano que hará que al recibir daño empecemos a infligirlo nosotros por segundo. Tras él Creagrietas para infligir daño adicional por cada segundo en combate contra campeones enemigos.

Del mismo modo vamos a por el Corazón helado para reducir la velocidad de ataque de los enemigos seguido por la Malla de espinas para infligir heridas graves. Depende de la partida puedes optar por el Liandry para quemar al enemigo con las habilidades o bien el Florecer Sepulcral para curar cada vez que asesines a un rival o consigas una asistencia.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Sylas

Sylas Bendición invernal

A la hora de jugar con Sylas podemos encontrar una ligera curva de aprendizaje, pero al momento en el que pillamos el tranquillo será como coser y cantar.

En la fase de líneas es muy importante que desgastes al enemigo con la [Q] cada vez que el rival se acerque para farmear. A pesar de ser un campeón cuerpo a cuerpo, el rango de sus habilidades puede hacer que el enemigo se lo piense dos veces.

Aun así, es ten en mente que la [E] la podemos usar de forma agresiva para empezar la pelea pero también es nuestra vía de escape. Vigila muy bien tus alrededores antes de pegarte. Si lo usamos cuando no toca seremos un blanco muy fácil para que nos gankeen.

Igualmente, no inicies una ofensiva hasta que la [Pasiva] esté disponible. La velocidad de ataque que nos proporciona y la cantidad de daño hará que podamos borrar al objetivo.

Respecto a la [W] no la uses hasta que el enemigo vaya a escaparse o bien hacia la mitad de la pelea para curarte. Usarlo de forma inteligente puede hacer que sobrevivamos más veces de las que crees.

Por último, la [R] no la uses al tuntún. Roba las definitivas que pueden tener más impacto como la de Nami, Zac, Poppy o Viktor.

Algunos de los combos serían [E > AA > Q > AA > E > W > AA], [Q > W > AA > E] y [Q > E > AA > W > AA > E > AA > AA].

Para las runas dominación y brujería:

  • Dominación: electrocutar + 3+3+0
  • Brujería: 0+1+1

Para la build comenzamos con la sobrecarga tormentosa para aumentar el burst de nuestro campeón junto a Llamasombría para la penetración mágica ante enemigos con poca vida. Tras él Rabadon para potenciar nuestro daño mágico y Bastón del vacío para potenciar la penetración mágica.

Según como vaya la partida Zhonyas para hacer tiempo o Florescencia sepulcral para generar una ola curativa cada vez que consigamos una muerte o asistencia. La Perdición del Liche potenciará nuestro siguiente ataque después de una habilidad.

Habilidades:

  • Nivel 3: [E] > [W] > [Q]
  • Prioridad: [W] > [E] > [Q]

Ekko

ekko mid

Después de un tiempo relegado a la jungla, Ekko regresa como uno de los mejores campeones para mid de League of Legends.

Durante la fase de líneas podemos usar la [Q] tanto para farmear como para desgastar al enemigo. Úsalo sin miedo pero tampoco de pases ya que pushear demasiado la línea pueda hacer que te quedes bastante desprotegido en línea.

Del mismo modo, recuerda que hasta que no tengas la [R] eres bastante blandito así que si vas a usar la [E] contra el enemigo intenta saber dónde está el jungla o si el de tu equipo está cerca para poder ayudarte. Usarlo cuando no debe puede hacer que nos volvamos a base por la vía rápida ya que no tendremos ninguna forma de escapar.

Por otro lado, la [W] en línea es bastante fácil de predecir pero una vez se rompa la fase de líneas podrás ayudar al resto de tus aliados. Úsala para flanquear al objetivo y siempre desde la niebla de guerra para pillar de sopetón al rival.

Asimismo, durante las peleas de equipo úsalo solo si sabes que tu equipo va a seguirte o si el rival está muy agrupado en una misma posición. Al ser un stun en área podemos cambiar por completo el rumbo de la partida.

En cuanto a la [R] al activarla hará que recuperemos vida, pero también inflige daño en área. Aunque normalmente se usa para recuperar vida y salir de una situación complicada se puede usar para acabar con los enemigos o intentar quitarle la mayor parte de la vida posible.

Si tienes dudas con el combo algunos serían [E > Q > R > AA], [W > E> AA > Q > AA] o [W > R > E > AA > Q > AA].

A la hora de decidir las runas deberemos de llevar a Ekko con la rama de dominación y de brujería

  • Dominación: lluvia de cuchillas + 3+3+1
  • Brujería: 0+3+1

Cuando pasemos por la tienda compramos el Liche para potenciar nuestros ataques después de las habilidades seguido del Diente de Nashor para tener velocidad de ataque al mismo tiempo que hacemos daño.

A partir de aquí Rabadon para tener más daño mágico y Bastón del Vacío para la penetración mágica. Del mismo modo, el Zhonya es una maravillosa opción si necesitas hacer tiempo en las peleas de equipo.

Igualmente, Llamasombría es perfecta para las composiciones de equipo con mucho escudo. Por su parte, Florescencia sepulcral curará a los aliados después de conseguir un asesinato o asistencia así que no lo infravalores ya que es perfecto si la partida se os está alargando demasiado o bien tienen composiciones de mucho poke. También puedes optar por el Morellonomicón si se curan mucho o Sobrecarga tormentosa para acabar con el rival si le queda poca vida.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
  • Prioridad: [Q] > [E] > [W]

Diana

diana medio

Al igual que con otros asesinos, con Diana tendrás que centrarte en conseguir toda la ventaja que puedas al principio de la partida, y si no puedes céntrate en farmear y a tirar torres en solitario.

En fase de líneas usa la [Q] para pushear una oleada de súbditos. Para ser más eficiente intenta golpear tanto a los súbditos como al enemigo así conseguirás un 2×1 e irás desgastando al rival por el camino.

Como ocurre con Ahri, la [W] es una habilidad que tiene un coste de maná súper pequeño y que nos otorga un escudo. Úsalo para protegerte del daño y cada vez que vayas a llevar a cabo un tradeo cuerpo a cuerpo.

Respecto a la [E] olvídate de usarla al tuntún. Utilízala solo cuando tenga tu [Pasiva] para que podamos stackearla y aumentar la velocidad de ataque para cuando nos vayamos a pegar.

La [R] podrás usarla para que el enemigo no se escape, pero también para empezar una pelea. El cómo será tu decisión.

Por el resto, con tanta movilidad te recomendamos que intentes ayudar a tus compañeros de equipo tanto como puedas bien gankeándoles como ayudando al jungla en los objetivos del mapa. Cuantos más asesinatos o asistencias obtengas mayor será la diferencia de oro con el rival.

En las peleas de equipo céntrate en la backline y ve a por ella ya que serán los que estén más desprotegidos de tu movilidad.

Para el combo [R > Q > W > AA > E > AA > E > AA], [W > E > R > Q > AA], [Q > E > AA > E > R > AA > E > W > AA] o [W > AA > R > AA > E > Q > AA].

En cuanto a las runas brujería y valor:

  • Brujería: Irrupción de fase + 2+1+1
  • Valor: 3+3+0

Para gastarnos el orito Liche para potenciar nuestro básico después de usar una habilidad y Zhonyas para tener protección. Tras ellos Rabaddon para el daño mágico, Bastón del vacío para la penetración mágica y Llamasombría si el rival tiene muchos escudos.

Florescencia sepulcral nos ayudará a mantener vivo el equipo al curarlo tras una muerte o asistencia, Morellonomicón para evitar que se curen los rivales o Cintomisil Hextech para tener más movilidad por el mapa y acabar rápidamente con el objetivo.

Habilidades:

  • Nivel 3: [Q] > [W] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Cassiopeia

Cassiopeia mid

Cassiopeia es una campeona que escala a medida que la partida va avanzando pero en los primeros minutos del mapa puede ser complicada de llevar.

En la fase de líneas tenemos que estar muy pendientes a nuestro maná porque antes de lo que nos demos cuenta se habrá evaporado. Por ello, cuando queramos pokear al rival solo tenemos que seguir con el tradeo cuando hayamos acertado la [Q]. Si no es el caso es mejor seguir farmeando.

En el momento en el que acertemos la habilidad deberemos de aprovechar para hacer [Q] > [E] para desgastar al rival. De hecho, al nivel 2 ya podríamos empezar a pelear y si ves que estás ante un campeón blandito no dudes en jugar de forma agresiva. Nunca sabes cuándo puedes ponerte por delante.

Una vez desbloqueemos la [R] tendremos una auténtica bomba para las peleas de equipo por lo que, si no puedes hacer mucho en línea, céntrate en pushear y moverte por el mapa. Cuando haya team fights podemos usar la [W] para que nadie use el Destello ni use habilidades de desplazamientos. Al estar anclados será nuestro momento de lanzar la [R] y aprovechar para meter el combo completo. No dudes en utilizar el Destello si es necesario para pillar a todos por sorpresa con la definitiva.

Recuerda que la [Q] nos dará también velocidad de movimiento siempre y cuando le demos al objetivo, por lo que podemos kitear con la habilidad para asegurarnos de que podemos movernos con rapidez.

Si te ves muy apurado puedes reemplazar la [Q] por la [W] para aprovechar el veneno y meter la [E]. No obstante, si el objetivo no está envenenado previamente apenas podremos infligirle daño. Un combo básico sería [Q > E > W > R].

Para las runas optamos por la rama de precisión y brujería.

  • Precisión: conquistador +3+2+3
  • Brujería: 2+1+0

En cuanto a la build recuerda que Cassiopeia no compra botas, por lo que aprovechamos el hueco extra para meter más daño. La vara de las edades nos dará mucho sustain a lo largo de la partida pero si tienen un equipo de mucho tanque el Liandry es una mejor opción por el daño residual que le meteremos. Tras ello, el Bastón del arcángel para el maná y el Rylai para ralentizar a los adversarios. Zhonya para tener un objeto defensivo con el que hacer tiempo si fuese necesario y el Rabadon para aumentar nuestro daño considerablemente.

Otros objetos a tener en cuenta sería el Impulso cósmico para el movimiento, Bastón del vacío si tienen mucha resistencia mágica, el Morellonomicón por si se curan o el Abrazo demoníaco por si tienen mucha vida.

Habilidades:

  • Nivel 3: [E] > [Q] > [W]
  • Prioridad: [E] > [Q] > [W]

Twisted Fate

twisted fate mid

Con todos los cambios de la temporada Twisted Fate viene fuertísimo convirtiéndose en uno de los mejores campeones para mid en League of Legends.

A pesar de que a Twisted Fate le cuesta un poco ponerse en marcha, en las últimas fases de la partida dará mucho asco. Por ello, no te preocupes por conseguir asesinatos y de jugar de forma agresiva.

La [W] puede parecer un lío, pero es más sencilla de lo que crees. La primera carta que aparece es aleatoria, pero después siempre tendrá el mismo orden: carta azul, roja y amarilla. Úsalo sin miedo y recuerda que la práctica hace al maestro.

En línea usa la [W] en rojo para hacer el daño en área en los súbditos e intentar desgastar a tu rival. Si te hace falta usa la carta azul para recuperar el maná que te falte.

Durante el mid game intenta ayudar siempre que puedas a tus aliados con la [R]. Vete a una línea a pushear y cuando veas que se van a pegar la activas y te teletransportas. Fácil y sencillo. Incluso puedes usarla para rematar a enemigos o hacer una jugada traviesa sin que te vean.

Algunos combos serían [R > W > AA > Q> AA], [W Amarilla > Q > AA], [W > AA mientras escoges carta > W amarilla > Q > AA] > [AA > W azul > AA >]

Para las runas vamos con la rama de dominación e inspiración.

  • Dominación: electrocutar +2+3+1
  • Inspiración: 0+2+3

A la hora de gastar el oro Vara de las edades de primeras para tener vida, maná y poder de habilidad. Después el Liche para pokear nuestros combos, Cañón de fuego rápido para el rango, Zhonyas para protegernos y Rabadon para el daño mágico.

A partir de aquí podemos optar por la Sobrecarga tormentosa para acabar con el enemigo de un burst, Bastón del Vacío para la penetración mágica, Llamasombría por si tienen mucho escudo o Morellonomicón por si se curan.

Habilidades:

  • Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
  • Prioridad: [Q] > [W] > [E]

Recuerda que puedes consultar también las líneas de top, jungla, ADC y support.

¡Y ya está! Estos son los mejores campeones para mid en League of Legends. Iremos actualizando a medida que vayan lanzándose los parches.

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