Mejores campeones para mid en League of Legends en el parche 13.18

La posición de mid en League of Legends es una de las más importantes dentro del juego, y por ello te traemos los mejores campeones junto a sus runas y build para que arrases allá por donde pases.
Sin ninguna duda, la línea de medio en League of Legends es una de las que marcan la diferencia dentro del juego. Gracias a nuestos roamings, la ayuda a nuestro jungla o incluso los gankeos enemigos podremos inclinar la balanza a nuestro favor o hacia el del enemigo.
Con una responsabilidad tan grande y tantos campeones por escoger te traemos a los mejores para que sepas bien dónde escoger en el parche 13.18.
Recuerda que todos los datos están recogidos de Mobalytics, y que puedes consultar también las líneas de top, jungla, ADC y support.
Mejores campeones para Mid en League of Legends en el parche 13.18
Contenido
Syndra

Syndra puede ser un poco compleja si no la has usado nunca antes, pero a medidas que le echas tiempo te darás cuenta todo el potencial que alberga y que es uno de los mejores campeones para mid en League of Legends.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es un personaje de late game, es decir, que desplegará todo su poder en las fases más tardías de la partida. No te agobies si ves que al principio poco puedes hacer con ella.
Syndra se equilibra entre daño, CC y pokeo, por lo que no dudes en usar la [Q] cada vez que el enemigo se acerque a farmear en línea. Este proceso lo puedes repetir también en las peleas de equipo para ir desgastando poco a poco al enemigo.
Del mismo modo, puedes volver a pillar las bolas con la [W] y ponerlas donde quieras para stunear al rival con la [E]. Intenta tener tantas como puedas antes de lanzar la [R] para asegurarnos de que tenemos el daño suficiente para evaporar a nuestro objetivo.
Si quieres sorprenderlo esconde las bolas en los arbustos para asegurarte de que los pillas por sorpresa.
Como te habrás imaginado el combo sería [Q > E > W] o [Q > W > E] todo depende de la situación.
Para las runas opta por la rama de inspiración y de brujería
- Inspiración: primer golpe + 2+2+1
- Brujería: 2+1+0
Otra opción para las runas sería Dominación y brujería
- Dominación: electrocutar+2+3+4
- Brujería: 2+1+0
Sin importar las runas que usemos en los objetos vamos por el Luden de primera para asegurar nuestro burst y de ahí a Llamasombría si el enemigo tiene muchos escudos o protección. Si no, puedes optar a ir por el Sombrero de Rabaddon para maximizar el daño o el Bastón del vacío para la penetración mágica. Si necesitas protección el Zhonya para evitar que te evaporen o el Velo del hada si son habilidades.
De forma paralela, no dudes el Morellonomicón para composiciones que se curan mucho o el Impulso cósmico para la velocidad de movimiento.
Habilidades:
- Nivel 3: [Q] > [E] > [W]
- Prioridad: [Q] > [W]> [E]
Swain

Si necesitas una gran cantidad de daño mágico Swain es tu mejor opción.
A pesar de que el noxiano es muy débil en early, a medida que vaya pasando la partida y escalando iremos desbloqueando su verdadero potencial. Es por ello por lo que te recomendamos que evites pelear demasiado en los primeros niveles. Ve a lo seguro hasta desbloquear la [R].
Una de las mecánicas fundamentales de Swain es la inmovilización que tenemos en la [E], aunque tendremos que tener una buena puntería, el enemigo que caiga bajo nuestras garras no tendrá forma de escaparse. Con esto en mente, intenta lanzarlo para dejarle poco espacio de maniobra y caiga sí o sí en tu trampa. Si te enfrentas a campeones con mucha movilidad lánzalo una vez haya usado su habilidad de movimiento.
Pokea siempre que puedas con la [W] para cosechar los fragmentos de la [Pasiva]. Esta nos curará y aumentará nuestra vida máxima de forma permanente. Del mismo modo, ralentizará al enemigo por lo que puedes aprovechar para tirarle todo el combo.
Nada más que entremos en las peleas activa la [R] ya que el efecto estará activo hasta que los enemigos salgan del área. Durante todo ese tiempo estaremos infringiendo daño y drenándole la vida a los enemigos.
Un combo normal con Swain sería [Q > E > W > R > E > Autoataque > R] o [W> E> R > E> Q].
En cuanto a las runas vamos con dominación e inspiración.
- Dominación: Electrocutar +1+3+4
- Inspiración: 3+0+1
A la hora de ir a base y comprar los objetos vamos con el Desconsuelo de Liandry para desgastar con nuestras habilidades al enemigo y el Zhonyas que podemos usarlo como objeto defensivo u ofensivo mientras usamos la [R]. Asimismo, con el Rylai ralentizaremos a nuestros enemigos y el Brazo demoníaco ganaremos vida como poder de habilidad.
Si el equipo enemigo se cura mucho Morellonomicón y si necesitas resistencia mágica Rostro espiritual. En el caso de que vayas excepcionalmente bien en la partida, Mejai.
Habilidades:
- Nivel 3: [E] > [W] > [Q]
- Prioridad: [Q] > [W] > [E]
Xerath

Los cambios introducidos en el parche 13.14 a Xerath han hecho que el mago vuelva a ser uno de los mejores campeones para mid de League of Legends. Pero ¿qué lo hace especial?
Lo principal es su rango y la capacidad que tiene de pokear al rival casi prácticamente desde su base. Y es que si sientes que tu composición le hace falta rango es tu mejor opción, podríamos decir que es la Caitlyn de los magos.
Te recomendamos que en fase de línea abuses de tu rango tanto como puedas. Si ves que el enemigo va a farmear usa la [Q] o la [W] para asegurarte de que lo castigas por intentar conseguir oro. Asimismo, el uso de alguna de estas habilidades nos dará la posibilidad de pushear la oleada.
En el caso de que tengas un matchup perdedor puedes empujar tanto como puedas la oleada y después hacer roaming por el resto del mapa para intentar ayudar al resto de tus compañeros. Eso sí, ten cuidado con el posicionamiento porque Xerath es un campeón sin movimiento lo que lo hace muy vulnerable a efectos de control.
En las peleas de equipo céntrate en infligir todo el daño que puedas a la backline rival que es donde habitualmente suelen estar los carry del equipo enemigo. Igualmente, no dudes en usar la [R] para pokear, acabar con un adversario o simplemente para limpiar oleadas.
Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener las últimas actualizaciones sobre deportes electrónicos, juegos y más.
Los combos con Xerath no son muy complicados y puedes hacer [E > W > Q > Autoataque] o bien [Q > W > E > R]. Recuerda que la [W + Q] es uno de los combos más importantes que infligirá daño y ralentización al mismo tiempo.
Para las runas optamos por la rama de inspiración y de brujería.
- Inspiración: primer golpe +2+3+1
- Brujería: 2+0+1
A la hora de comprar objetos lo llevamos con el máximo daño posible. Por ello, Ecos de Luden para burstear y Llamasombría si los enemigos tienen mucho escudo. El Rabbadon nos asegurará una gran cantidad de poder de habilidad y el Bastón del vacío mejorará nuestra penetración mágica.
Depende de cómo vaya la partida, la Precisión infalible nos aportará mucho daño extra y el Rylai meterá la ralentización extra en nuestras habilidades. Morellonomicón para cortar curaciones y Zhonyas para tener algo de supervivencia si nos hace falta.
Habilidades:
- Nivel 3: [W] > [Q] > [E]
- Prioridad: [Q] > [W] > [E]
Cassiopeia

Cassiopeia es una campeona que escala a medida que la partida va avanzando pero en los primeros minutos del mapa puede ser complicada de llevar.
En la fase de líneas tenemos que estar muy pendientes a nuestro maná porque antes de lo que nos demos cuenta se habrá evaporado. Por ello, cuando queramos pokear al rival solo tenemos que seguir con el tradeo cuando hayamos acertado la [Q]. Si no es el caso es mejor seguir farmeando.
En el momento en el que acertemos la habilidad deberemos de aprovechar para hacer [Q] > [E] para desgastar al rival. De hecho, al nivel 2 ya podríamos empezar a pelear y si ves que estás ante un campeón blandito no dudes en jugar de forma agresiva. Nunca sabes cuándo puedes ponerte por delante.
Una vez desbloqueemos la [R] tendremos una auténtica bomba para las peleas de equipo por lo que, si no puedes hacer mucho en línea, céntrate en pushear y moverte por el mapa. Cuando haya team fights podemos usar la [W] para que nadie use el Destello ni use habilidades de desplazamientos. Al estar anclados será nuestro momento de lanzar la [R] y aprovechar para meter el combo completo. No dudes en utilizar el Destello si es necesario para pillar a todos por sorpresa con la definitiva.
Recuerda que la [Q] nos dará también velocidad de movimiento siempre y cuando le demos al objetivo, por lo que podemos kitear con la habilidad para asegurarnos de que podemos movernos con rapidez.
Si te ves muy apurado puedes reemplazar la [Q] por la [W] para aprovechar el veneno y meter la [E]. No obstante, si el objetivo no está envenenado previamente apenas podremos infligirle daño. Un combo básico sería [Q > E > W > R].
Para las runas optamos por la rama de precisión y brujería.
- Precisión: conquistador +3+2+3
- Brujería: 2+1+0
En cuanto a la build recuerda que Cassiopeia no compra botas, por lo que aprovechamos el hueco extra para meter más daño. La vara de las edades nos dará mucho sustain a lo largo de la partida pero si tienen un equipo de mucho tanque el Liandry es una mejor opción por el daño residual que le meteremos. Tras ello, el Bastón del arcángel para el maná y el Rylai para ralentizar a los adversarios. Zhonya para tener un objeto defensivo con el que hacer tiempo si fuese necesario y el Rabadon para aumentar nuestro daño considerablemente.
Otros objetos a tener en cuenta sería el Impulso cósmico para el movimiento, Bastón del vacío si tienen mucha resistencia mágica, el Morellonomicón por si se curan o el Abrazo demoníaco por si tienen mucha vida.
Habilidades:
- Nivel 3: [E] > [Q] > [W]
- Prioridad: [E] > [Q] > [W]
Fizz

Fizz regresa a la Grieta del Invocador por todo lo alto para hacer sufrir a cualquier personaje blandito. La mecánica fundamental que tiene Fizz es su [E]. Con él nos volveremos intargeteables lo que nos salvará de cualquier habilidad enemiga así como nos dará movilidad para escapar o bien para perseguir al enemigo que se nos está yendo.
Por ello, con este personaje nos podemos permitir tradear tanto como podamos con el combo [Q] para ir hacia nuestro objetivo y [W] para activar el sangrado de este. Cuando consigamos la [R] podremos empezar a hacer roaming por el mapa, pero también podremos empezar a iniciar nosotros las peleas de equipo con ella. Stonks.
A pesar de que es un campeón asesino que puede hacer desaparecer en un pestañeo, pueden dejarnos por detrás con mucho CC o bien teniendo un personaje que nos evapore antes de nosotros a ellos. Si es tu caso no te tiltees y espera a que la partida vaya avanzando ya que nuestro pico de poder llegará a mitad de partida.
En las peleas de equipo ve siempre a por el campeón más blandito que suele ser el tirador. Quitándolo de la pelea aumentará las posibilidades de que os llevéis la victoria de ese encuentro.
Para las runas vamos con la rama de dominación y de precisión.
- Dominación: electrocutar +3+3+1
- Precisión: 2+0+1
Respecto a la build tenemos que centrarnos en el daño de nuestro personaje por ello vamos con el Luden para el burst, el Zhonya por si las cosas se ponen feas y el Liche que hará que después de usar una habilidad nuestro próximo ataque tenga daño mágico extra. Igualmente, el Rabadon aumentará exponencialmente nuestro daño mágico y con el Bastón del vacío podremos infligir penetración mágica. Si te hace falta el Velo del Hada para resistencia mágica.
Habilidades
- Nivel 3: [E] > [W] > [Q]
- Prioridad: [E] > [W] > [Q]
Aurelion Sol

Cuando salió el personaje fue una gran decepción para muchos porque no fue lo que nos dijeron que sería en un principio. Su popularidad no fue la mejor y en la temporada 13 el equipo decidió pasarlo por la cirugía del rework.
Ahora ha vuelto más fuerte y con un kit de habilidades de locura que se resume en que o llegas a él con rango o tu partida es GG. Su punto fuerte es la capacidad de CC que tiene así como el daño en área y su movilidad. No obstante, es un campeón que empieza a brillar a partir del mid game por lo que no te agobies si empiezas por detrás.
El nuevo combo es empezar con la [E] + [Q]. Si el rival está agrupadito es el momento de usar la [R] y si necesitas hacerle una visita a tu compañero de top solo tienes que volar por la Grieta del Invocador.
Para las runas rama de inspiración y brujería:
- Inspiración: Primer golpe + 2+2+1
- Brujería: 0+3+3
Respecto a la build empezamos con la Lágrima de la diosa, Vara de las edades y Abrazo de serafín para mantener el equilibrio entre sustain y daño. Asimismo, Rylai para ralentizar y Rabadon para potenciar nuestro daño.
Habilidades:
- Nivel 3: [E] > [Q] > [W]
- Prioridad: [Q] > [E] > [W]
¡Y ya está! Estos son los mejores campeones para mid en League of Legends. Iremos actualizando a medida que vayan lanzándose los parches.