Nuevos monstruos épicos en League of Legends: larvas, Heraldo y sus efectos

Paula Hyedria González
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Con la temporada 2024 League of Legends ha añadido nuevos monstruos épicos como las larvas y los parásitos, así como otros efectos para el Barón y el Heraldo de la Grieta. Esto es todo lo que necesita saber sobre ellos.

Riot Games quiso cambiar el meta por completo con la temporada 2024 de League of Legends. Por ello, el juego ha recibido grandes cambios a los objetos junto al mapa y ha añadido nuevos monstruos épicos para acelerar las partidas.

Estos cambios revolucionarán los pathing de la jungla, así como los campeones que veremos en dicha posición. Así que para que no se te escape ni un solo detalle te traemos todos los detalles.

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Todos los nuevos monstruos épicos del Barón en League of Legends: larvas y parásitos

Los nuevos monstruos épicos de League of Legends los encontraremos en el foso del Barón y son las larvas (los gusanitos grandes llamados por la comunidad Kevin) y los parásitos (los gusanitos pequeños). Estos serán un objetivo que sustituirán al primer Heraldo de la Grieta.

Aparecerán 3 larvas a los 5 minutos de partida y al atacar a una de ellas se generarán 4 parásitos cada 12 segundos que estemos en combate contra ellas. Del mismo modo, las larvas podrán reaparecer 1 vez por partida y tendrán un enfriamiento de aparición de 4 minutos. Además, podremos matar a una e irnos sin problema.

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Al matarlas nos darán las siguientes mejoras:

  • Cuando acabemos con las larvas nos darán tanto a nosotros como al resto de jugadores la mejora “Hambre del vacío”: Nuestros ataques que no sean de activación infligirán daño verdadero adicional a las estructuras durante 4 segundos.
  • Este daño aumentará con cada larva asesinada: 4 (cuerpo a cuerpo) // 3 a distancia de daño verdadero cada 0,5s. por acumulación.
    • 5 acumulaciones de mejora: 1 parásito del Vacío que nos ayudará a atacar las torretas (15s. de enfriamiento).
    • 6 acumulaciones de mejora: 2 parásitos del Vacío. 40% menos de vida y 50% más de velocidad de movimiento que un súbdito.
  • Cho’Gath: conseguirá una acumulación de monstruo épico por la primera larva del Vacío que asesine un grupo de larvas y otra más por el segundo grupo.
  • Las larvas desaparecerán al minuto 13:45 ó 13:55 si estamos en combate para dejar paso al Heraldo de la Grieta.
parásitos league of legends

Estadísticas de las larvas y parásitos

Larvas

  • Vida: 250 (+250 por minuto de partida).
  • Daño de ataque: 10 (+2,5 por minuto de partida).
  • Velocidad de ataque: 0,5.
  • Armadura: 0.
  • Resistencia mágica: 0.
  • Velocidad de movimiento: 350.
  • Alcance de ataque: 500 unidades.
  • Experiencia: 75 (+2% por cada nivel superior a 4*) (*el nivel se calcula según la media del nivel de los campeones de la partida, redondeando hacia arriba).
  • Oro otorgado por asesinato o asistencia: 20 de oro al asesino + 10 de oro por jugador (incluyendo al asesino).

Parásitos

  • Vida: 20 (+40 por minuto de partida).
  • Daño de ataque: 6 (+0,5 por minuto de partida).
  • Velocidad de ataque: 2.
  • Armadura: 0.
  • Resistencia mágica: 0.
  • Velocidad de movimiento: 420.
  • Alcance de ataque: 125.
  • Experiencia: 0.
  • Oro otorgado por asesinato o asistencia: 1 de oro al asesino.

Nuevo Heraldo en League of Legends

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Junto con su nuevo aspecto, el Heraldo de League of Legends tendrá nuevos efectos que nos ayudará a arrasar por donde pasemos. Literalmente.

Si nuestro campeón o un aliado invoca al Heraldo, podremos hacer clic derecho para subirnos a él. Como si fuese la [R] de Sion, solo deberemos de hacer clic derecho en alguna dirección mientras canalizamos para decirle la dirección que queremos a la que vaya.

Si estamos subidos en él nos dará un escudo temporal y se invocarán a parásitos del Vacío para atacar a la estructura. Cuando impacte contra una estructura lanzará por los aires a nuestro campeón y reducirá al 66% la vida del monstruo épico.

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En el caso de que el Heraldo destruya una torreta o un inhibidor podrá cargar de nuevo, pero no podremos volver a montarnos en él.

Asimismo, con él podremos atropellar campeones enemigos que los lanzarán por los aires y recibirán 250 de daño verdadero.

A diferencia de su anterior versión, si el tiempo expira y no lo hemos usado se tirará de forma automática. Asimismo, el Heraldo reducirá el 50% de daño recibido por parte del último enemigo al que ha atacado.

Cambios a la fosa del Barón

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Respecto al Barón tendremos diferentes terrenos que saldrán de forma aleatoria. Tenéis todo explicado aquí.

En total tendremos tres formas: cazador, territorial y omnisciente:

  • Cazador: penaliza a los grupos de enemigos por lo que lo mejor es distanciarnos de nuestros compañeros
  • Territorial: terreno pensado para los flanqueos y el Baron castigará si vamos en pelota. Deberemos de evitar concentrarnos en un solo lado.
  • Omnisciente: Es más arriesgado acceder desde el río y cuenta con diferentes opciones para flanquear o huir. Podremos controlar zonas y bloquear los espacios que se han creado.
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¡Y ya está! Esto es todo lo que tienes que saber sobre los nuevos monstruos épicos de League of Legends en la temporada 2024.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]