Parche 12.12 de League of Legends: nerfs a Bel’Veth, Seraphine regresa y cambios a la curación

Paula Hyedria González
parche 12.12 league of legends

El parche 12.12 de League of Legends ya está en marcha y nos traerá cambios menores pasando a Bel’Veth por el martillo del nerfeo, mejorando las curaciones y mejoras para Seraphine y otros campeones.

Nos hemos acostumbrado a que los últimos parches de League of Legends viniesen cargadísimos de mejoras que ponían patas arriba el juego tal y como lo conocíamos hasta el momento.

Los cambios a la durabilidad y el daño se centraban en hacer las partidas más largas y más competitivas. No obstante, siempre puede mejorarse, y en el parche 12.12 tendremos cambios a la curación así como en el equilibrio en algunos personajes.

¿Preparados para el parche 12.12 de League of Legends?

Parche 12.12 de League of Legends

La nueva versión del juego llegará el 22 de junio a las 05:00 horas (peninsular española).

Buffs a campeones

  • Amumu:
    • Coste de maná de la [Q]: 70 > 30/35/40/45/50
    • Daño de la [R]: 150/250/300 > 200/300/400
  • Annie:
    • Proporción de poder de habilidad en la [Q]: 75% > 80%
    • Cambios en las estadísticas de Tibbers [R]:
      • Vida: 1200 / 2100 / 3000 > 1300/2200/3100
      • Resistencia mágica y armadura: 30/50/70 > 30/60/90
  • Blitzcrank:
    • [Q]:
      • Aumento del daño: 90/140/190/240/290 > 105/155/205/255/305
    • [R]:
      • Aumento del daño: 250/375/500 > 275/400/525
  • Heimerdinger:
    • [Q]:
      • Vida de las torretas: 150-575 > 175-700
      • Daño base de la torreta: 6/9/12/15/18 > 7/11/15/19/23
    • [E]:
      • Enfriamiento: 12 segundos > 11 segundos
  • Ivern:
    • [Pasiva]:
      • Coste de la vida básica: 23,5-6,5% (niveles 1-18) > 20-3% (niveles 1-18)
      • Maná básico: 34,5-9 % (niveles 1-18) > 30-4,5 % (niveles 1-18).
    • [E]:
      • Escudo: 70/100/130/160/190 > 80/115/150/185/220
    • [R]:
      • Vida de Margarita: 1250/2500/3750 > 1300/2600/3900
      • Resistencia mágica y armadura de Margarita: 15/52.5/90 > 20/50/100
  • Jarvan IV:
    • Maná por nivel: 40 > 55
    • Maná al nivel 18: 980 > 1235
    • Enfriamiento de la [Pasiva]: 6s > 6/5/4/3 s (niveles 1/6/11/16)
  • Seraphine:
    • [E]:
      • Enfriamiento: 11/10.5/10/9.5/9s > 10s
      • Duración del efecto de control: 1s > 1.5s
  • Yorick:
    • [Pasiva]:
      • Vida de los caminantes de la niebla: 100-185 (+15% vida de Yorick) > 110-212 (+20% vida de Yorick)
      • Velocidad de movimiento: 300 > 325
    • [R]:
      • Vida de la Dama: 300/1000/3000 (+70% vida de Yorick) > 350/1100/3300 (+75% vida de Yorick)
      • Rango al activar la [E]: 1600 > 1000
seraphineSeraphine podría volver al meta con más fuerza

Nerfs a campeones

  • Bel’Veth: Principalmente centrados en el elo más bajo debido a que estado arrasando en todas las partidas.
    • Estadísticas básicas:
      • Alcance ataques básicos: 125 > 175
      • Regeneración de vida: 8,5 > 6
      • Crecimiento de la regeneración de vida: 0,85 > 0,6
      • Regeneración de vida al nivel 18: 22.95 > 16,2
    • [Pasiva]:
      • Valor de las acumulaciones: 0.25-1.25% de velocidad de ataque (1-18) > 0.28-1% velocidad de ataque (nivel 1-13)
      • Ahora puede conseguir acumulaciones con los súbditos
    • [E]:
      • Daño por golpe: 8/11/14/17/20 > 8/10/12/14/16
      • Robo de vida: 20/22/24/26/28% > 20/21,5/23/24,5/26%
    • [R]:
      • Daño por vida que le falta al objetivo: 25/30/35% > 25%
      • Rango de daño de ataque extra: 50/75/100 > 50
      • Vida máxima: 70% > 50/60/70%
  • Dr. Mundo:
    • Regeneración de vida: 1-2% > 0.8-1.6%
    • Aumento de vida de la [R]: 10/15/20% de vida que falte > 8/11,5/15% de vida que falte.
  • Fiora:
    • Daño verdadero según la vida máxima: 3% (+5.5% extra de daño físico) > 3% (+4,5 extra de daño físico).
  • Janna:
    • [W]:
      • Bonificación de velocidad de movimiento: 6/7.5/9/10.5/12% > 6/7/8/9/10%
      • Ralentización: 24/28/32/36/40% > 20/24/28/32/36%
    • [E]:
      • Escudo: 75/100/125/150/175 (+60% PdH) > 65/90/115/140/165 (+55% PdH)
  • Lucian:
    • Daño de ataque: 62 > 60
    • Daño de la [Q]: 95/130/165/200/235 > 95/125/155/185/215
  • Singed:
    • [W]: Ralentización: 60% > 50/55/60/65/70%
    • [R]: Aumento de estadísticas: 30/60/90 > 20/60/100
  • Viego:
    • [Pasiva]: Curación: 2.5% vida máxima del objetivo > 2% vida máxima
    • [W]: Ya no ocultará de forma instantánea a Viego
    • [R]: Daño de ataque: 15/20/25% según la vida que falte > 12/16/20% según la vida que falte
  • Zeri:
    • Estadísticas básicas:
      • Regeneración de vida: 12,6 > 15,15
      • Crecimiento de regeneración de vida: 0.55 > 0.7
    • [W]: Daño 10/45/80/115/150 (+150% DA) (+70% PdH) > 20/55/90/125/160 (+130% DA) (+60% PdH)
bel'veth parche 12.12Debido a su alto rendimiento, Bel’Veth pasará por el martillo del nerfeo

Equilibrio a campeones

  • Katarina:
    • Proporción de daño físico de las cuchillas: 75% > 60%
    • Daño de la [E]: 15/30/45/60/75 (+50% daño físico) > 20/35/50/65/80 (+40% daño físico)
    • [R]:
      • Proporción de daño físico: 16% + 12.8% por ataque > 16% (+16% por cada 0.7 de velocidad de ataque tota) ataque adicional.
      • Daño en área por cuchilla: 25/30/35% > 28/33/38%
  • Shaco:
    • Estadísticas básicas:
      • Crecimiento de armadura: 4.7 > 4
      • Vida: 103 > 99
      • Armadura básica al nivel 18: 109,9 > 98
      • Vida al nivel 18: 2381 > 2313
    • [Q]: Proporción de daño de ataque: 25% > 40%
    • [W]: Proporción de poder de habilidad: 9% > 12%*
    • [E]:
      • Proporción de PdH: 50% > 60%
      • Proporción del DA: 70% > 75%
  • Yuumi:
    • Escudo de la [Pasiva]: 56-360 > 60-380
    • Curación de la [E]: 70/100/130/160/190 > 70/90/110/130/150
    • Velocidad adicional de la [E]: 15% > 20%
  • Soraka:
    • [R]:
      • Curación: 125/200/275 > 150/250/350
      • Ya no elimina las heridas graves

Equilibrios del sistema en el parche 12.12 de League of Legends

Runas

Depredador (dominación)

  • Velocidad de movimiento máxima: 45% > 25-50% (según nivel)
  • Daño: 40-120 (+20% DA) (+10 PdH) > 20-180 (+25% DA)(+15 PdH)
  • Enfriamiento: 90-60 s > 120-60s

Todas las skins del parche 12.12 de League of Legends

En este parche tendremos una nueva línea de skins que nos llevarán a la cara más gélida de la luna. Illaoi, Caitlyn y Kayn se unirán a la temática de Luna Nevada. ¿Cuál es vuestra favorita?

Kayn luna nevada parche 12.12 league of legendsKayn luna nevada
skin Caitlyn Luna nevada parche 12.12 lolCaitlyn Luna nevada
Illaoi Luna Nevada parche 12.12Illaoi Luna Nevada

Paralelamente, Pantheon se une a la tienda mística de League of Legends con la skin de guerrero de la ceniza

Pantheon ceniza mística league of legendsPantheon ceniza mística

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]