Jeff Kaplan está pensando nuevas variaciones para las colas por rol en Overwatch

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Blizzard ha estado probando variaciones únicas al sistema de búsqueda por rol de 2-2-2 en Overwatch. Jeff Kaplan ha hablado sobre las ventajas y desventajas de los ajustes en la experiencia de juego.

Lanzado el pasado agosto de 2019, este sistema de búsqueda de partida cambio el sistema. A partir de ese momento, únicamente podía haber 2 campeones de cada rol, por lo que las partidas serían mucho más “profesionales”.

Al principio, fue muy celebrado por la comunidad, aunque pronto fue criticado por los largos tiempos de espera. Conociendo este problema, la desarrolladora está trabajando en distintos cambios para el sistema. Jeff Kaplan ha hablado sobre todos los posibles cambios que podrían llegar a este sistema.

BlizzardCon este sistema, encontrar partida es mucho más pesado

Jeff Kaplan quiere pulir el sistema de búsqueda por rol de Overwatch

El pasado 14 de enero, en los foros de Overwatch Kaplan se tomó su tiempo para dar algo de luz a todas las pruebas que están realizando respecto a sus sistema de búsqueda de partida. Las quejas han sido constantes, y Blizzard es consciente de ello.

“A principios de diciembre, hicimos una reunión para pensar maneras de acortar el tiempo de búsqueda de partida para los DPS. La solución que se pensó fue la de crear composiciones de 1 tanque, 3 DPS y 2 campeones de apoyo. Todo apunta a que este nuevo sistema podría mejorar los tiempos de espera para encontrar partida”.

BlizzardEl nuevo sistema debería solucionar muchos tiempos de espera

También se realizarón pruebas con 1 tanque, 1 DPS y un campeón de apoyo, aunque los resultados fueron terribles. Un solo campeón de apoyo sufre mucho para mantener con vida a todo un equipo.

Hay muchos personajes con la capacidad de curarse a sí mismo, pero sigue siendo insuficiente en una partida competitiva. La nueva composición debería ayudar a que los tiempos de búsqueda sean menores.

Sin embargo, también son conscientes de que esta nueva estructura hará necesarios ajustes en todos los campeones. Se pone el ejemplo de poner a un campeón offtank como Roadhog en la parte de daño, pues no es un “tanque puro” como Reinhardt.

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Por si esto fuera poco, el jugador que esté en el rol de tanque se enfrentará a una “enorme presión”. Al ser solo un tanque, su importancia será enorme, por lo que todavía están pensando distintos ajustes en este sistema.

De cualquier forma, Kaplan lo tiene claro: pese a solucionar numerosos problemas, este nuevo sistema también podría plantear nuevos. De momento, habrá que esperar para ver qué hacen desde Blizzard.

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