El mapa de Split regresa a VALORANT en el parche 6.0 y otros dos salen

Paula Hyedria González
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Riot Games ha confirmado que el mapa de Split regresará finalmente a VALORANT en el parche 6.0 pero a cambio Breeze y Bind saldrán de la rotación de mapas.

Cuando la beta de VALORANT se lanzó allá en abril de 2020, el shooter de Riot Games solo contaba con tres mapas: Bind, Haven y Split. Sin embargo, con el paso del tiempo, han introducido un gran número de nuevas localizaciones para que fallemos en ellas todos nuestros tiros.

A medida que se han ido incorporando nuevos mapas a la rotación, se han ajustado algunos de los clásicos. Se han cambiado las líneas de visión, se han abierto ángulos para ver los lugares de los picos y se han añadido nuevas formas de viajar por ellos.

Además de los cambios, los desarrolladores también han modificado el número de mapas dejándolo de ocho a siete dentro de la rotación. Por ello, Split fue el último que eliminaron de la rotación dejando no muy satisfechos a muchos de los jugadores.

Sin embargo, después de seis meses por fin vuelve a nuestras partidas.

Split regresa a VALORANT con los cambios del parche 6.0

Por fin, Riot Games ha confirmado que el mapa favorito de la comunidad regresará en enero cuando se active el parche 6.0.

¡Vuelve Split! Sabemos que a muchos os entristeció ver partir el mapa, así que estamos muy contentos de poder traéroslo de vuelta (con unas cuantas actualizaciones, además…)”, explicaba Joe “Pearl Hogbash” Lansford de Riot. “Muchos queríais que volviera Split y tiene sentido en el conjunto de cambios. Estamos deseando ver cómo jugáis en el mapa con los nuevos agentes y los cambios de metajuego que han tenido lugar desde que Split dejó la rotación”.

rotación mapas VALORANT
Cada determinados meses, Riot Games actualiza la rotación de mapas

Sin embargo, a cambio de la vuelta de Split tanto Bind como Breeze desaparecerán de las clasificatorias y de las normales. Sin embargo, seguirán estando disponibles en los modos de juego de la fiebre de la spike y las personalizadas.

En el caso de Breeze, tenemos la sensación de que el mapa tiene margen de mejora en lo que se refiere a los agentes y a la diversidad de composiciones de equipo, además, hay oportunidades de simplificar el espacio”, añadía. “Respecto a Bind, se trata sobre todo de la diversidad estratégica. Queremos fomentar las jugadas en torno a los teleportadores y posiblemente replanteemos las ejecuciones y la defensa de los equipos en ambos puntos”.

Estaremos atentos a los próximos meses para ver cuándo regresan estos mapas a nuestras partidas.

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]