Todos los cambios en el humo en Counter-Strike 2

Francisco García
humo en Counter-Strike 2

Valve actualizará su clásico shooter táctico en Counter-Strike 2, destacando el humo y cómo funcionan las granadas de humo en el nuevo motor.

Una de las mayores actualizaciones que Valve destacó en su anuncio de Counter-Strike 2 fueron los avances que ha hecho el motor en cuanto a las granadas de humo.

En Counter-Strike 2, las granadas de humo son más sensibles al entorno y pueden verse afectadas por la luz, los disparos, las granadas y otros objetos del entorno.

En CS:GO, los humos eran más bien una parte opaca de la vista del jugador que se activaba al soltar una granada de humo. En Counter-Strike 2, los humos son una parte dinámica del juego porque ahora están codificados como objetos tridimensionales.

Counter-Strike 2 evoluciona las granadas de humo

En uno de los vídeos de anuncio del nuevo juego, Valve destacó los grandes cambios para los humos. En el nuevo juego, los humos crecerán para llenar espacios en el mapa y todos los jugadores verán el mismo humo en sus pantallas.

Anteriormente, los jugadores podían crear humos unidireccionales en los que un jugador podía ver a través de partes de él y los demás tenían la visión completamente obstruida. En otras versiones de Counter-Strike, los humos también podían ser un poco quisquillosos con su expansión y no eran consistentes en la visión que obstruían desde la misma posición.

El último cambio, y posiblemente el más importante, de los humos en Counter-Strike 2 es su intratabilidad con pistolas y granadas.

En CS:GO, si un jugador dispara a través de un humo o lanza una granada sobre una nube de humo, en realidad no pasaría nada. En Counter-Strike 2, sin embargo, las columnas de humo se pueden atravesar y los jugadores pueden hacer ventanas de visión a través de ellas disparándoles o usando granadas para disipar el humo rápidamente antes de que desaparezca de forma natural.

Estos cambios tienen grandes implicaciones para las tácticas en el juego casual y competitivo, y los aficionados probablemente no comprenderán todo su impacto hasta que tengan en sus manos el nuevo título.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_