Parche 13.14 de League of Legends: Naafiri, modo Arena y buff a Shyvana

Paula Hyedria González
parche 13.14 league of legends

El parche 13.14 de League of Legends viene cargado de novedades de cara al veranito y es que tendremos a Naafiri y su manada junto al modo Arena y varios buffos a campeones prácticamente olvidados como Shyvana o Zyra.

Como viene siendo habitual, el parche de finales de junio suele durar tres semanas para que los rioters se tomen sus merecidas vacaciones. Por ello, el parche 13.13 de League of Legends tiene una duración mayor que la del resto.

A cambio, el parche 13.14 de LoL viene cargadísimo de nuevas incorporaciones tanto al meta como al modo de juego para celebrar el final del split 1 del juego y dar la bienvenida al split 2 del mismo.

De entre medias, el meta recibirá algún que otro cambio con la llega de Naafiri al carril central junto al evento de Luchadores de almas.

¿Preparados? ¡Empecemos!

Parche 13.14 de League of Legends: todas las novedades

Resumen parche 13.14 League of Legends

Todos los cambios lo podéis encontrar en las notas del parche oficiales.

Naafiri llega a League of Legends

El plato fuerte de la versión es la llegada de Naafiri. Esta Oscura asesina vendrá para hacer que más de uno se pregunte qué acaba de matarlo mientras la pantalla está en gris.

Puedes encontrar todas sus habilidades y consejos para jugar con ella aquí.

Modo Arena o el modo 2v2

Arena Invierno modo Arena League of Legends

Tras varias temporadas pidiendo un nuevo modo de juego, Riot Games ha escuchado nuestros lloros y nos ha traído el modo Arena. Este divertidísimo modo 2v2v2v2 hará que veamos League of Legends de una forma completamente diferente. Además, trae nuevos mapas.

Tienes todo explicado al completo aquí.

Cambios a campeones

Campeones buffados

Aatrox

  • [Q]:
    • Daño base: 10/30/50/70/90 > 10/25/40/55/70
    • Porcentaje de DA: 60-80% > 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100%
    • Daño a los súbditos: 55% > 55/60/65/70 % (niveles 1/6/11/16)

Diana

  • [W]:
    • Potencia del escudo: 40/55/70/85/100 (+25% PdH)(+9% vida adicional) > 45/60/75/90/105 (+30% PdH +9% vida adicional)
    • Daño por orbe: 18/30/42/54/66 (+15 PdH) > 18/30/42/54/66 (+18 PdH)
  • Poder de habilidad de la [E]: +50% > +60%

Lissandra:

  • [Pasiva]: *NUEVO* ahora sigue al enemigo incluso si entra en un arbusto y quedarán revelados.
  • [Q]: *NUEVO* ahora ralentiza en área en vez de ralentizar solo a primer objetivo
    • La habilidad se lanzará desde la posición de Lissandra tras su lanzamiento, no antes.
  • [R]:
    • Curación mínima: : 90/140/190 (+25 % del PH) (aumenta un 0-100 % según la vida que le falte) > 100/150/200 (+55 % del PH) (aumenta un 0-100 % según la vida que le falte)
    • Cadencia del daño y de la aplicación de la ralentización: 4 veces por segundo > 16 veces por segundo.

Shaco (AD)

  • DA extra de la [Q]: +50% > +60%
    • Porcentaje de crítico: 40% > 55%

Shyvana

  • [Q]:
    • Porcentaje del DA: 20/35/50/65/80% > 20/40/60/80/100%
    • Enfriamiento:  7/6,5/6/5,5/5s > 8/7,5/7/6,5/6s
    • *NUEVO*: ahora consigue 40/45/50/55/60% de velocidad de ataque cada 2 ataques
  • [E]: El daño por golpe escala con 1% de vida por 100 de DA

Volibear:

  • [Pasiva]: Daño mágico 11-60 (en función del nivel) (+40 % del PH) ⇒ 11-60 (en función del nivel) (+50 % del PH).
  • Curación de la [W]:  20/35/50/65/80 (+8/10/12/14/16 % de la vida que le falte) >  20/35/50/65/80 (+8/11/14/17/20 % de la vida que le falte).

Xerath:

  • Maná base: 459 > 400
  • *NUEVO*:
    • Enfriamiento de la [Pasiva] se reduce a 2 segundos por asesinato
    • Ahora golpear torretas activa la [Pasiva]
  • [R]
    • Misiles:  3/4/5 > 4/5/6
    • Daño mágico: 200/250/300 (+45 % del PH) > 180/230/280 (+40 % del PH).
    • Tiros consecutivos: Si un campeón es alcanzado por un proyectil, los siguientes infligirán 20/25/30 (+5 % del PH) más de daño
      • Nota: Esto se aplica a cualquier número de campeones alcanzados con un proyectil; recibirás una sola acumulación por lanzamiento, ya golpees a un campeón o a cinco

Zyra

  • [Pasiva]
    • Daño a las plantas de hechizos en área: 4 > 3
    • Daño a las plantas de autoataques a distancia: 4 > 5
    • Daño de las plantas a monstruos: 150% a monstruos no épicos > 40-100 daño mágico extra (según nivel) a todos los monstruos
  • [W]: Semillas en el primer nivel: 1 > 2
  • [E]: *NUEVO* ahora usar Destello no nos bloqueará cuando estemos casteando la habilidad
  • [R]:
    • *NUEVO*: Al usar la habilidad se lanzará al rango máximo y no nos tendremos que desplazar para lanzar la habilidad
    • Cadencia de la aplicación de daño: 4 veces por segundo > 16 veces por segundo

Campeones nerfeados

Hecarim:

  • Resistencias de la [W]: 15/20/25/30/35 >  5/10/15/20/25.

Jax:

  • Enfriamiento de la [E]: 14/12,5/11/9,5/8 >  15/13,5/12/10,5/9 s
  • Coste de maná de la [R]: 50 > 100

Karthus:

  • Daño de la [Q]: 45/62,5/80/97,5/115 (+35 % del PH) > 43/61/79/97/115 (+35 % del PH)
  • Daño a monstruos: 95% > 100%
  • Recuperación de la [E]: 15/25/35/45/55 > 10/20/30/40/50

Kindred

  • Vida: 580 > 610
  • Armadura: 29 > 26 (se revierten los cambios del último parche)
  • Enfriamiento de la [Q]: 8 > 9
  • Daño base de la [Q]: 50/75/100/125/150 >40/65/90/115/140

Milio:

  • Daño de quemadura de la [Pasiva]: 25-80 > 15-50
  • Velocidad de movimiento de la [E]: 5/17,5/20/22,5/25 % > 12/14/16/18/20%

Rell

  • Armadura: 39 > 36
  • Robo de la [Pasiva]: 3% > 2% (máximo 15% > 10%)
    • Robo mínimo: 1,25-3 > 0,8-2
    • Robo máximo: 15% > 10%

Rengar:

  • Conversión del crítico de la [Q]: 95% > 75%
  • Regeneración de vida base: 7 > 6

Rek’Sai

  • Daño de la [E]: 55/60/65/70/75 +85% del DA > 5/10/15/20/25 + 70 DA total
  • Daño [W]:  55/70/85/100/115 > 50/65/80/95/110
rek sai parche

Cambios a los objetos del parche 13.14 de League of Legends

Arco Axiomático

  • Devolución de enfriamiento de la definitiva: 20 % del enfriamiento total > 5 % (+40 % de la letalidad total)
    • Nota: Esto será una mejora al objeto mítico + Arco axiomático, que progresará hasta un 40 % aproximadamente con la configuración completa

Garra de Merodeador

  • Letalidad: 15 > 18

Presagio de Randuin

  • Reducción de crítico: 20% > 25%

Viento huracanado

  • Enfriamiento: 90 > 120s

Lanza de Shojin

  • Coste: 3400 > 3300 de oro
  • Vida: 300 > 350

Filo infinito

  • Daño crítico: 35% > 45%
  • DA del objeto: 70 > 65

Rostro espiritual

  • Resistencia mágica: 50 > 60

Fuerza de la Trinidad

  • DA base por acumulación: 4 > 6%
  • Número de acumulaciones: 5 > 3
  • Velocidad de ataque: 35% > 33%

Calibrador de Sterak:

  • Coste 3100 > 3000
  • Vida: 400 > 450

Statikk:

  • Velocidad de ataque: 25% > 30%
  • Daño a súbditos: 250-450 (según el nivel) > 250-350 (250 + 25 por nivel a partir del nivel 7, después +12,5 por nivel al nivel 11> 250 + 10 por nivel a partir del nivel 9).

Cambios al sistema en el parche 13.14 de League of Legends

Fantasmal

  • Duración: 10 > 15s
  • *ELIMINADO* Ahora conseguir asesinatos o asistencias no aumenta su duración

Cambios a la jungla

  • Bufo azul:
    • Velocidad de habilidades: 10 > 5/10/15/20 (niveles 1/6/11/16)
  • Bufo rojo:
    • Reducción del daño del rojo: 10-78 > 10-75
    • Ralentización cuerpo a cuerpo 10-20% (1-11) > 5-20% (1-16)
      • A distancia: 5/7,5/10% (1-11)

Todas las skins del parche 13.14 de League of Legends

Para hacer honor a la llegada del modo Arenas, Riot Games nos trae una serie de campeones como luchadores de cualquier fighting game.

La primera tanda será para Naafiri, Samira, Pyke (+ su versión de prestigio), Lux y Sett.

Pyke prestigio

Tenéis aquí toda la información al respecto.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]