PewDiePie impulsa a Minecraft al primer puesto de los juegos de YouTube 2019

María Pastoriza
PewDiePie

Después de una notable ausencia en el Rewind 2018, YouTube dio un aviso especial a uno de sus mejores creadores de contenido. PewDiePie se ha centrado en cómo su regreso a Minecraft ayudó a impulsar el juego a la cima de las listas de juegos de YouTube 2019.

YouTube fue muy comunicativo sobre la reacción violenta hacia el Rewind 2018. Al anunciar el vídeo retrospectivo anual, reconocieron cómo dejaron caer la pelota el año pasado con una recopilación de reacciones negativas al vídeo.

Este año, tomaron la sencilla decisión de dedicar Rewind a los creadores y creaciones más importantes del año en YouTube. Hicieron dos menciones al popular YouTuber PewDiePie. Primero, su extensa guerra secundaria con el canal de T-Series. Y su impactante serie Minecraft.

El artículo continúa después del anuncio.

Pero, ¿cómo ha impactado PewDiePie y su aventura por Minecraft? ¿Qué ha aportado para que el juego llegue a ser tan destacado (otra vez)?

Minecraft, rey de los juegos de YouTube 2019

En su Rewind, YouTube dijo que la mayor audiencia del juego fue de la mano de Félix al regresar a Minecraft en junio de este año. Esto comenzó con el bien llamado Minecraft Parte 1, que generó más de 34 millones de visitas y más de 2 millones de likes por sí solo.

Ese vídeo fue uno de los tres de este año en llegar a los 25 mejores vídeos personales de PewDiePie. Va detrás del vídeo de unboxing de su premio de 100 millones de suscriptores. Y de su propia versión del YouTube Rewind 2018.

El artículo continúa después del anuncio.

El viaje por Minecraft de Felix ha dado muchos giros y vueltas. Ha realizado retransmisiones de 12 horas, colaboró ​​con Jack Black y Jacksepticeye, luchó contra monstruos, impulsó la organización benéfica de plantación de árboles de Mr. Beast e incluso hizo un vídeo musical que, por supuesto, se volvió viral.

Según el vídeo de YouTube Rewind 2019, Minecraft en total obtuvo 100 mil millones de visitas durante el año. Fortnite y GTA 5 lo siguieron con 60.9 mil millones de visitas y 36.9 mil millones, respectivamente.

PewDiePie ciertamente no fue responsable de todas esas vistas. Pero YouTube aclara que la cantidad de visualizaciones de Minecraft aumentó después de que comenzase su serie.

El artículo continúa después del anuncio.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, viene de un pequeño pueblo de Huelva en el que tiran jamones por la ventana, pero actualmente vive en Madrid. Desde su guarida del mal, escribe sobre videojuegos y deportes electrónicos para Dexerto España. En sus ratos libres, la encontraréis jugando a rol, juegos de mesa o queriendo a sus gatos (o a perros aleatorios por la calle). Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]