Blizzard reinicia el progreso de N'Zoth, el último jefe de raid de WoW
World of Warcraft

Blizzard reinicia el progreso de N’Zoth, el último jefe de raid de WoW

Publicado: 3/Feb/2020 15:20 Actualizado: 3/Feb/2020 15:26

by Andrés Ruiz

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Los jugadores de World of Warcraft (WoW) de Norteamérica han visto reiniciado el progreso de la raid de N’zoth. Esto ha sido especialmente controvertido por hacerlo durante la carrera por ser la primera guild en derrotarle. Blizzard ha explicado por qué.

La carrera por ser la primera guild en derrotar a N’Zoth el Corruptor está siendo encarnizada, y algunas de los mejores clanes del mundo están luchando por hacerse con la corona de campeón.

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En las últimas horas, los jugadores de Norteamérica han recibido un duro golpe a pocas horas de completar la raid. El clan Limit ha realizado sin querer un glitch en la última habitación del jefe, obligando a Blizzard a reiniciar todo el servidor para solucionarlo.

Un fallo obligó a Blizzard a reiniciar todos los servidores de Norteamérica de WoW

Complexity Limit se encontraba en cabeza de la carrera. Lo seguía muy de cerca Method, aunque al llegar al último cuarto llegó la parte complicada para Limit. La parte final del combate prometía ser muy difícil, y comenzaron a probar los límites para acabar con el jefe de incursión.

Llegaron a la fase secreta de Mítico relativamente bien. Tras acabar con un Sin Cara, volvieron a la sala del combate. En ese momento, decidieron probar una estrategia distinta, ignoraron el portal y comenzaron a atacar al jefe.

Le bajaron una buena parte de su barra de vida, pero entonces las cosas comenzaron a ir mal. Tras acabar con el Aniquilador del Vacío, volvieron al cuarto del jefe para descubrir que este había desaparecido.

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Al parecer, Blizzard tuvo que hacer desaparecer al jefe en todas las instancias del servidor de Norteamérica debido a un bug. Pese a la jugarreta, todos los jugadores del servidor pudieron volver poco después a seguir intentando alzarse con la corona de campeones.

Lo curioso es que la desarrolladora implementó un hotfix para que, en cierta fase, el jefe hiciera un daño masivo. De cualquier forma, la lucha por ser los primeros en matarlo sigue adelante.

Overwatch

Oferta de trabajo de Overwatch 2 sugieren que la secuela está lejos de completarse

Publicado: 20/Ene/2021 15:30

by María Pastoriza

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En medio de los rumores de que Overwatch 2 se ha retrasado y podría lanzarse hasta 2022, las ofertas de trabajo en el sitio web de Blizzard sugieren que el juego aún tiene un largo camino por recorrer.

Overwatch 2 se anunció por primera vez en BlizzCon 2019 y desde entonces, los fans se han quedado en la oscuridad con muy poca información proveniente de los desarrolladores, aparte de pequeños detalles en forma de Reddit AMA.

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Si bien Blizzard puede estar en silencio, los filtradores notables como Metro, que originalmente filtró información sobre la secuela antes de BlizzCon, no han sido tan silenciosos. Según la fuente del streamer , el desarrollo es “realmente lento” y parece que el juego está muy lejos.

Lo que ahora nos lleva a las vacantes de trabajo relacionadas con Overwatch en Blizzard, de las cuales hay muchas. Con solo mirar la sección del equipo de Overwatch de la página de trabajo muestran 43 ofertas. Algunas de las ofertas de trabajo no están relacionadas exclusivamente con Overwatch 2, como «productor senior de eSports [sic]», pero otras parecen ser de suma importancia.

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Las ofertas de trabajo de Overwatch 2 dan una pista de lo poco avanzado que está el juego

Blizzard
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Overwatch 2 se centrará en el PVE.

Una de las ofertas busca «Diseñador principal de misiones» quiere a alguien «listo para liderar el equipo de la misión con el ejemplo» y «construir un entorno de equipo sólido dedicado a hacer misiones divertidas y memorables». Dado el énfasis de Overwatch 2 en las misiones cooperativas PvE, uno pensaría que esta posición se habría llenado si la secuela estuviera programada para lanzarse pronto.

Otras ofertas  incluyen «Productor senior de juegos, misiones» y «Artista conceptual de personajes».

Las responsabilidades del primero se enumeran como impulsar el «proceso de desarrollo para la campaña de la historia, las misiones y los modos de juego PvE» y el segundo incluye el desarrollo de «conceptos de personajes y skins que incluyen hojas de personajes, estudios de movimiento y desgloses detallados para equipos y armas».

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Todo apunta a que las cosas aún están muy verdes por Blizzard.